En la FRONTERA hay 3.319 casos de COVID19, cifra superior al que registra el Paraguay

378

En la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil, hay 3.319 casos de coronavirus. La cifra es superior a la que se registra en todo el país (incluyendo la de Alto Paraná) que es de 3.198 casos positivos. Mientras entre Foz y CDE se registraron 24 muertos, en toda la Republica suman 25, incluyendo los de Ciudad del Este.

En la noche del miércoles 15 de julio de 2020, las autoridades sanitarias de Foz confirmaron que llegaron a los 2 mil casos de COVID19, con 20 muertos. Mientras en el Alto Paraná, 1.319 resultados positivos, con 4 fallecimientos.

Estos números dan que, en esta región de frontera entre Paraguay y Brasil, suman 3.319 casos de coronavirus con 24 muertos. La cifra de positivos es superior a la hay en todo el Paraguay donde asciende 3.198, incluyendo los del décimo departamento. El número de muertos es de 25.

A las cifras del COVID19 en la frontera no se suman los registrados en Puerto Iguazú, Argentina donde suman 6 casos, sin ninguna muerte.

Sin duda el coronavirus avanza en forma muy acelerada en la zona de frontera. Pese a que el Puente de la Amistad está cerrado existe una fluida circulación entre ambas ciudades por el río Paraná y en forma clandestina.

Desde el miércoles 15 de julio el comercio de Foz volvió a abrir sus puertas. Mientras los atractivos turísticos como las Cataratas e Itaipú siguen abierto.

Comments

comments