En la Intendencia de CDE “REPARAN” cielo raso con PISO PORCELANATO y EXTRACTOR de COCINA

509

Parece que es una joda. Hasta podría decirse que se trata de un error. Ni uno, ni el otro. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, pidió contratar a una empresa por la vía de excepción y en forma urgente, para reparar el cielo raso de su despacho en la Intendencia, temiendo que se le caiga sobre la cabeza. Pero al observar los ítems para reparar el cielo raso de yeso se pide piso porcelanato, extractores de cocina, ladrillo convoco, por mencionar algunos. Todo esto quien paga es la ciudadanía honesta de CDE.

El pasado 17 de enero de 2020, se firmó el contrato 01/2020. Suscribieron el documento el intendente Miguel Prieto, y Juan Roberto Cazahu Bobadilla, de la firma Prismapar S.A.. Esta para realizar reparaciones en el despacho de la Intendencia Municipal.

Parte del cielo raso que se rompió.

Se solicitó la adjudicación en forma directa por la vía de la excepción debido a una urgencia. Con esto se obvian varios plazos y exigencias establecidas en la Ley 2051 de Contrataciones Pública. Para argumentar la urgencia, o emergencia, indican que un pedazo del cielo raso de yeso del despacho de Prieto se rompió.  Indicaron que “expertos” de la común a realizaron una inspección y análisis y concluyeron que todo el cielo raso podría caer sobre la cabeza del intendente.

Pero al observar los ítems solicitado se ve que solicitan piso porcelanato, extractor de cocina, ladrillo convoco.  Está por demás indicar que no explican cómo van a reparar el cielo raso de yeso con pisos porcelanato, y menos aún con un extractor de cocina.

Podría ser un error. No por que son varios los documentos y en todos están los mismos ítems.

Entre los documentos está el informe de evaluación y quien lo firma es una abogada. La secretaria privada del intendente Prieto, Lilian Matiauda. Uno se pregunta y que entiende una abogada de construcción.

Esto debe sorprender. En la comuna de Ciudad del Este desde que asumió el cargo Miguel Prieto, las normas legales son pisoteadas en forma sistemática. Pero hay recordar que es la plata de la ciudadanía honesta la que se esta gastando o mejor dicho dilapidando.

Prieto mintió a esta ciudadanía, al prometer manejo transparente del dinero municipal.

Comments

comments