En varias intervenciones CAEN miles de gruesa de CIGARRILLOS producidos por TABESA

191

Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná y la Policía Federal decomisaron miles de gruesas de cigarrillos paraguayos que ingresaron de contrabando. Fueron al menos tres intervenciones. La mayor parte son marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA).

Los datos que dieron a conocer los organismos de seguridad del país vecino señalan que en un solo día fueron decomisaron más de 30 mil gruesas de cigarrillos, en tres procedimientos diferentes.

La principal incautación fue de un camión donde había al menos 25 mil gruesas de cigarrillos de varias marcas, la mayoría son los que producen TABESA. Especialmente “Eight”.

En el segundo procedimiento un furgón cayó con más de 3mil gruesas. Eran de las marcas “Palermo” y “Play”.

En la tercera intervención incautaron un vehículo rellenados con gruesas de cigarrillos de la marca “Eight”.

Toda esta carga entro al Brasil por el Lago de Itaipú, a través de puertos clandestinos de acuerdo a las autoridades del Brasil.

El código aduanero de nuestro país claramente dice que su una mercancía sale por un puerto no autorizado es considerado contrabando.

Tabesa es la tabacalera donde el principal dueño es el ex presidente Horacio Cartes. La empresa es manejada por José Ortiz Escauriza.

Comments

comments