Encarnación: «sin condiciones» para habilitar frontera y playas

264

Cuando empiecen a descender los casos se podrán reactivar las actividades comerciales y recreativas.Itapúa es el único departamento que presenta aumento de casos de coronavirus.

La reapertura de la frontera con Argentina y de playas en Encarnación se daría en diciembre ya que las condiciones aún “no son las ideales”, afirmó el Doctor Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud.

El departamento de Itapúa se encuentra actualmente en la mira de Salud Pública y aseguró que el plan es tener un verano donde se pueda visitar la ciudad y sus playas.

Actualmente, Itapúa es el único departamento que presenta aumento de casos de COVID-19.

Sequera explicó que esto puede deberse al movimiento nacional, mencionando que personas de otros departamentos pudieron haber llevado el virus. “Veremos cuándo se estabiliza la situación en esta zona del país. Cuando empiecen a descender los casos comenzaremos con las habilitaciones”, señaló.

Cuando se dé la apertura de las playas no será como veranos anteriores, sino que irá acompañada de protocolos correspondientes.

El médico considera que durante el mes de noviembre, la situación en el séptimo departamento estará dura y vaticina que en diciembre vendría la calma. (Hoy Digital)

Comments

comments