ENFRENTAMIENTO a tiros en el río Paraná

1632

La Policía Federal informó que en la noche del domingo 2 de febrero se ocurrió un serio incidente en las aguas del río Paraná. Se registró un enfrentamiento a tiros entre los uniformados brasileños y contrabandistas que operan a través de puertos clandestinos. Los datos indican que primero el ataque vino desde dos embarcaciones y luego desde la margen paraguaya. De todo lo ocurrido fue informado la Marina paraguaya. Los agentes federales dieron la información sobre la zona desde realizaron el ataque y está en el barrio Remansito de Ciudad del Este.

El informe de los federales brasileños indica que luego de divisar una embarcación de madera aproximarse a la costa brasileña del río Paraná desde el lado paraguayo decidieron interceptarlo. Poco antes de llegar pudieron ver otras dos embarcaciones similares, y desde esta comenzaron a disparar contra la lancha de la Policía Federal, al mismo tiempo de iniciar una fuga.

Los uniformados pidieron apoyo y rápidamente llego al lugar más dos lanchas con efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar.

Las dos embarcaciones desde donde comenzaron el ataque a tiros regreso a la margen paraguaya del rio Paraná. Los federales indicaron que respondieron el ataque.

Luego de decomisar la primera lancha que está lleno de mercaderías decidieron llevar la embarcación a la zona del muelle de Núcleo de la Policía Marítima (Nepom), que está cerca del Puente de la Amistad. Allí comenzó un nuevo ataque, pero ya desde la costa paraguaya. El informe de la Policía Federal dice que respondieron al ataque.

Sobre el índice ocurrió informaron inmediatamente a la Marina paraguaya.

Los agentes federales indicaron que ubicaron el puerto clandestino donde fueron las dos embarcaciones y desde donde se registró el ataque.

Hasta el martes 4 de febrero no se informó sobre ningun procedimiento. El lugar esta en la zona del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Comments

comments