“ENJAMBRE” de coimeros en la Aduana del Puente de la Amistad

3364

Un video hecho mediante las cámaras de seguridad del edificio de Puertos se puede ver como actúa un verdadero “enjambre” de coimeros quienes atacan a los paseros (personas que transportan mercaderías de contrabando). Esto ocurre en la zona primaria del Puente de la Amistad, y con la anuencia del administrador de aduanas, Nelson Leonor Fleitas y el subadministrador Rubén Darío Talavera Medina, alias “Guasón”.  Los vehículos con productos que ingresan en forma ilegal son metidos en un deposito donde los “secretarios” se encargan de cobrar las coimas, que luego es repartido. Parte va a la caja paralela de los aduaneros. El director nacional de Aduanas, Julio Fernández, tiene conocimiento de esto. Sobre la imágenes habría una denuncia ante la fiscalía. Inclusive hay un imputado, Pedro Benítez.

VEAN EL VIDEO:

Cuando un vehículo o camioneta es metido en uno de los depósitos de la ANNP, los “secretarios” luego de observar las mercaderías se juntan dónde está el conductor o pasero, y forman fila para recibir la coima, por dejar ingresar el contrabando.

Anteriormente esto se hacía en la denominada “pista” de la zona primaria, pero estaban expuestos los “secretarios”.

Ahora cambiaron el “modus operandi” y los rodados que están ingresando al país con contrabando desde el Brasil son metidos en un deposito donde el “enjambre” de secretarios atacan para recibir la coima y luego llevar a sus “patrones”.

Cada secretario representa a diferente dependencias de la Aduana y de otras instituciones gubernamentales que son los encargados de realizar la fiscalización, y supuestamente impedir el ingreso de productos ilegales al país.

Las imágenes que muestran claramente cómo actúan este “enjambre” es de una cámara de seguridad.

Pero los principales responsables de los esquemas de cobro de coimas por dejar pasar el contrabando son el administrador de la Aduana de CDE, Nelson Leonor Fleitas y el subadministrador Rubén Dario Tavalera, alías “Guasón”.

Los dos citados tienen un rosario de denuncias en su contra por mantener esquemas de contrabando recibieron millonarias sumas de coimas.

El director de aduana, Julio Fernández, tiene conocimiento de todo esto.

Pero hay recordar que parte de la “recaudación” de las coimas que va en la caja paralela va a la “corona”.

En relación las imágenes que muestran cómo actúan los coimeros en la zona primaria del Puente de la Amistad se informó que ya existe una denuncia ante el Ministerio Público.

Lo que se observa en el vídeo muestra a las claras como actúan los aduaneros apostados en esta zona fronteriza y que actúan bajo las ordenes de Fleitas y Talavera.

Comments

comments