Enriquecimiento ILICITO y LAVADO de DINERO en la Patrulla Caminera

884
Las lujosas camionetas de quienes comandaban el esquema mafioso en la Caminera.

Los ex jefes quienes comandaban el esquema mafioso en la Patrulla Caminera en la zona Este del país, deben ser procesados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Se trata de Humberto Rojas y Mario Rivarola, quienes solamente fueron removidos del cargo. Los dos llevan vidas de millonarios.  Las lujosas, y costosas, camionetas que ostentaban así lo confirman. Pero el esquema sigue intacto y operativo. Nada cambio.

La cúpula de la Patrulla Caminera removió de sus cargos a Humberto Rojas y Mario Rivarola, tratando de calmar la gruesa crítica contra la institución por el esquema mafioso que fue montado. Pero fuentes de la propia institución confirman que solamente la conducción se cambió, el resto sigue intacto y operante.

Humberto Rojas y Mario Rivarola

Los funcionarios de la Patrulla Caminera siguen saliendo solamente para recaudar. Lo único que cambio es la proporción. Ahora están multando un poco más, pero la mayor parte sigue siendo para la recaudación paralela o en negro.

Los nuevos jefes son: Víctor González Portillo, y como ayudante o subjefe esta Roberto Blanco Torres, además de Darío Delgado Ortiz.

Pero queda aún pendiente la situación de los dos removidos. Humberto Rojas y Mario Rivarola. Ambos se volvieron millonarios en el cargo. Las lujosas camionetas que ostentan así lo demuestran.

Metiendo la mano para agarrar la coima.

Ambos deben ser despedidos y sus antecedentes remitidos al Ministerio Público. Además de los casos de corrupción por el cobro de coima, por exigir en forma abusiva y extorsiva que los patrulleros deben entregar una suma determinada de dinero todos los días, esta el enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Los mencionados solamente fueron separados de sus cargos y puestos a disposición de la Dirección Jurídica de la Patrulla Caminera, cuando deberían estar siendo sometidos a un sumario para luego ser rajados y sus antecedentes enviados a la fiscalía.

Existen suficientes elementos y evidencias para que estos quienes comandaban el esquema mafioso en la Patrulla Caminera sean llevados antes la Justicia y hasta metidos en la cárcel, señalaron abogados y funcionarios de la institución.

Pero lo más graves es que fuentes de la propia Patrulla Caminera alertaron que el esquema mafioso sigue intacto y operante. Casi nunca los patrulleros salen para dirigir u ordenar el transito solamente para recaudar.

Comments

comments