Então gobernador MILLONARIO, fala

607

Encontrar papeles (volantas, panfletos, afiches, propagando, periódicos, y otros) portugués en Ciudad del Este es lo más común. Pero cuando se trata de un documento oficial, allí genera indignación. Una invitación para un evento comercial-turístico realizada por el secretario de Industria, Comercio y Turismo de la Gobernación, Ivan Airaldi (PLRA) genero el cuestionamiento de diferentes sectores de la población esteña. Como ya viene siempre costumbre el gobernador, MILLONARIO, Roberto González Vaesken, no respondió. Es posible que no entienda ninguno de nuestros idiomas (guaraní y español) y por eso le preguntamos: Então gobernador, fala.

Roberto González Vaesken

El afiche oficial de la Gobernación del Alto Paraná que recorre las redes sociales está causando indignación entre los internautas, por el motivo de que el texto emitido sobre un evento en particular se encuentra totalmente redactado en portugués.

Los usuarios de redes sociales cuestionaron duramente a la gobernación del departamento esteño. “La soberanía, en la Gobernación, ¿fue entregada a brasileños o portugueses?”, dijo uno de ellos. Otra persona sostuvo que la invitación para un evento oficial de la Gobernación en portugués, con membrete y firma de un alto funcionario, está violando leyes que regulan el protocolo para estos casos.

El anuncio oficial cuenta con el logotipo de la Gobernación de Alto Paraná y está homologado por Iván Airaldi, el secretario de Industria, Comercio y Turismo de la Gobernación del colorado “Añetete” Roberto González Vaesken.

Se trata de una invitación dirigida a la opinión pública en general, para el lanzamiento de un evento denominado “Low Cost 2018”, que se realizará el viernes 9 de noviembre en un hotel de Ciudad del Este.

Asimismo, el anuncio cita a quienes estarán presentes en la actividad, así como autoridades departamentales y municipales de CDE, y la propia ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

El encargado de prensa del gobierno departamental, Celso Figueredo, primeramente dijo que el aviso “no salió de la Gobernación”.

Argumentó que el anuncio pertenece al evento de “Low Cost”, el cual cuenta con el apoyo del gobierno altoparanaense.

No obstante, minutos después, afirmó que la invitación no solo se confeccionó en el idioma del vecino país, sino también en todos los idiomas oficiales del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

CON INFORMACION de La Nación

Comments

comments