Entregan sillas de ruedas y ayudas técnicas en Hernandarias

576

La ITAIPU Binacional, en alianza con la Fundación Solidaridad, entregó esta mañana a 55 personas discapacitadas de escasos recursos, sillas de ruedas y otras ayudas técnicas. La actividad solidaria se realizó en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en la ciudad de Hernandarias.

Esta asistencia se concretó en el marco del convenio «Inclusión Social a través de la orientación y provisión de ayudas técnicas a personas con discapacidad física y sus familias». Para la entrega de las donaciones, la Entidad, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, participó previamente de una jornada de evaluación, de manera a conocer la situación médica de los beneficiarios.

En total se entregaron 41 sillas de ruedas y 14 ayudas técnicas (andadores, bastones, muletas y cojín de gel). “Esta es la primera jornada de diez que tenemos previstas realizar en todo el país”, explicó el licenciado Edgar Azucas, de la Asesoría de Responsabilidad Social de ITAIPU.

“Este convenio tiene una duración de diez meses. El universo que pretendemos abarcar es de 400 personas, con ayudas técnicas. Entregaríamos sillas de ruedas, muletas, bastones, andadores y 30 prótesis de rodilla. Más o menos estamos hablando de unas 1.200 personas que van a ser afectadas directa e indirectamente, en términos de inclusión social”, puntualizó.

El acuerdo también contempla la capacitación en técnicas de manejo de sillas de ruedas, cómo cuidar y mejorar la salud, así como concienciar a familiares y cuidadores de los pacientes.

Los beneficiarios agradecieron el aporte social de parte de la Binacional, señalando que gracias a la ayuda recibida podrán optimizar su calidad de vida, puesto que mejorarán su movilidad y se desenvolverán con mayor autosuficiencia.

“Quisiera agradecer a todas las personas e instituciones involucradas en esta iniciativa. Creo que, con esta ayuda, todos vamos a experimentar un mejoramiento en nuestro día a día”, dijo María del Carmen Cañete, una de las beneficiadas.

Este convenio permitirá la entrega de más ayudas técnicas a personas discapacitadas de escasos recursos en diferentes partes del país. El apoyo financiero de la ITAIPU es de G. 1.544 millones y como contrapartida la Fundación Solidaridad aporta G. 667 millones.

En los últimos 4 años, la Binacional ha acompañado a la Fundación Solidaridad a través de estos proyectos anuales que promueven la inclusión social de las personas con discapacidad.
En todo este tiempo se asistió a más de 1.900 personas con ayudas técnicas, además de capacitar y orientar a más de 4.500 beneficiarios de diferentes departamentos del país.

Comments

comments