Entrenan a MILITARES BRASILEÑOS para uso de ANFIBIOS “Guaraní” en el Lago de Itaipú

328

Militares brasileños fueron entrenados en el manejo de vehículos blindados anfibios “Guaraní”. Los mismos pueden desplazarse en tierra y agua, y el objetivo es usar para el combate a la ilegalidad en el embalse de la represa de la Itaipú.  Igualmente anunciaron una operación en conjunta entre los ejércitos del Brasil y Paraná en la región fronteriza.

Los efectivos del Ejército brasileño realizaron hace una semana el entrenamiento en el manejo de los vehículos blindados anfibios “Guaraní”. Fue en el Lago de Itaipú, y lo hicieron con el apoyo de los bomberos como medida de seguridad.

Los militares fueron capacitados en el manejo de estos vehículos que pueden desplazarse por la tierra y el agua. Tienen capacidad para llevar en su interior a 11 uniformados, y está equipado con potentes armas.

Reunión de militara de Paraguay y Brasil

Son tres los vehículos anfibios que están en la zona del Lago de Itaipú y van a ser usados para el combate de actividades ilegales en la zona del embalse de la represa Binacional.

Estos blindados son producidos en el Brasil y lo pusieron e nombre de “Guaraní”.

El Lago de Itaipú son muy usados por traficantes de drogas y contrabandistas de cigarrillos.

Por otro lado, los ejércitos de Paraguay y Brasil anunciaron la tercera edición de la operación “Paraná”. Será una acción conjunta de capacitación, informaron tras una reunión entre los jefes militares de la citada arma que se hizo en Foz de Yguazú.

Comments

comments