Equipamiento de GUERRA para vigilar las TRES FRONTERAS

1121

El gobierno de la Argentina va a instalar un sistema de seguridad que  Israel utiliza en sus conflictivas fronteras.  Uno de estos equipos va a estar en la zona de Tres Fronteras. Lo que llama la atención es que el equipamiento es para una región en conflicto bélico, y no precisamente urbana y por sobre turista como es la zona comprendida entre Puerto Iguazú (Argentina), Foz de Yguazú (Brasil) y Presidente Franco (Paraguay).

El Ministerio de Seguridad de la Argentina anunció que se invertirán 35 millones de dólares en cuatro sistemas integrados de control de frontera, que fueron comprados a Israel. Uno de estos sistemas será instalado en Aguas Blancas, Salvador Mazza, La Quiaca (Jujuy) y en la Triple Frontera, Puerto Iguazú (Misiones).

Adelantaron que se trata del mismo tipo de tecnología que se utilizan en las fronteras israelíes y se basan en la vigilancia electrónica de cámaras colocadas en globos aerostáticos a 600 metros de altura, lo que permite observar un vehículo a 15 km de distancia y a la vez que posibilita la verificación del movimiento de personas a 7 km.

Los equipos constan de cámaras fijas y alarmas de movimiento que orientan el objetivo de los globos hacia los blancos. Pueden detectar, además, pistas ilegales en las zonas de frontera, uno de los principales objetivos de estos dispositivos.

Comments

comments