Equipos médicos de “CONTIGENCIA” estarían “INFLADOS” en cerca de G. 200 millones

233

Los equipos médicos adquirido para el Pabellón de Contingencia, estarían “inflados” en unos 200 millones de guaraníes. El Consejo Salud Local o el intendente Miguel Prieto, adquirieron 30 respiradores de CAOFA S.A. a G. 15,2 millones. Pero la propia firma oferta el equipo por unidad a G. 13 millones. Las compras en cantidades tienen entre 10 y 20% de descuentos, no se dio en esta millonaria compra de “emergencia”, sugestivamente. Del mismo grupo de empresas el jefe comunal adquirió los tapabocas de oro.

Las obras civiles del Pabellón de Contingencia o de “oro”, esta sobrefacturadas en forma grosera. El principal responsable es el intendente Miguel Prieto, los miembros del Consejo Local de Salud, además de las constructoras y las proveedoras.

Los precio de los equipos comprados de CAOFA S.A.

La rendición de cuenta, revela los costos “inflados” de las obras realizadas y las adquisiciones que se hicieron.

Es indígnate como dilapidaron el dinero de los ciudadanos en la construcción y equipamiento del Pabellón de Contingencia.

De los 2.045 millones de guaraníes, dinero municipal, plata de los ciudadanos, G. 624 millones fue destinado para la compra de equipos médicos.

Sobre sale los respiradores que de acuerdo a los documentos fueron comprados a G. 15.200.000. Pero la misma firma CAOFA S.A., vende los mismos equipos por unidad a G. 13 millones, como lo confirmados al pedir el precio del mismo vendido a la comuna que es de la marca Braun.

Cuando se compra en cantidades, en este caso 30 unidades, se tiene descuentas que pueden variar de 10% a 20%. Pero antes de obtenerse este descuento se aumentó el precio.

Pero en el mercado existen respirados más baratos, pero de otras marcas. Uno de excelente calidad se puede conseguir entre 9 a 11 millones de guaraníes. Se puede ver la diferencia llega hasta 5 millones de guaraníes. Si se tiene en cuenta que son 30 el monto inflado es de unos 150 millones de guaraníes. Este monto puede variar.

El concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, hizo una comparación de precios y encontró que las camas que fueron compradas a 2.950.000 pueden ser encontradas a 1.950.000. Fueron 10, y el monto inflado aquí es de G. 10 millones.

Los porta-sueros igualmente están los costos por encima de los ofertados en el mercado, de acuerdo a lo señalado por el concejal Miranda.

CAOFA S.A. es del mismo grupo de GAESA, de donde el intendente Miguel Prieto, compro los tapabocas de oro. Luego de las denuncias el jefe comunal trato de borrar, y cambiar la adquisición sobrefacturada, pero los documentos ya estaban.

Comments

comments