ESCALADA de VIOLENCIA en conflicto por tenencia de tierra

1195
Detenidos en CDE

Dos violentos desalojos se registraron entre el martes 5 y hoy miércoles 6 de marzo de 2019, en Ciudad del Este y Luque. En ambos casos los invasores enfrentaron a los agentes policiales con bombas molotov, piedras, palos. Hubo heridos y varios detenidos. Sin duda debe llamar la atención del gobierno esta escala de violencia en el conflicto por la tenencia de tierra en el país.

Alrededor de 50 supuestos sintechos fueron aprehendidos luego de un violento desalojo en el kilómetro 9, Monday en Ciudad del Este. La Policía incautó bombas molotov y machetes. Igualmente, tres agentes resultaron heridos. Esto ocurrió el martes 5 de marzo de 2019.

Policías heridos en CDE.

Los supuestos sintechos armados con cuchillos y machetes, corrieron a los efectivos policiales, quien luego volvieron y sacaron a los violentos. Los invasores se negaban a abandonar el predio pese a que había una orden judicial.

Los ocupantes estaban armados con diferentes elementos. Los uniformados incautaron bombas molotov, machetes, palos, celulares y un camión de la marca Mitsubishi Canter. Tres efectivos sufrieron heridas durante el operativo.

Fueron demoradas unas 50 personas, varias de ellas menores de edad. Según los datos, serían 11 mujeres, 16 varones, 18 adolescentes y cinco niños.

EN LUQUE

Unos 2.000 policías pelean con invasores de un predio de 68 hectáreas de Copaco, en Luque. Los sintierra arrojan balitas, balines de goma y bombas molotov, que los uniformados responden con carros hidrantes y gases lacrimógenos. Esto fue hoy miércoles 6 de marzo de 2019.

Los invasores cada vez son mas violentos.

Poco antes de las 7:00 se inició el violento desalojo del predio, con una fuerte presencia policial y diversas agresiones por parte de los ocupantes. A raíz de la reacción de los invasores, quienes atacaron con honditazos e incluso armas de fuego, los uniformados también tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y balines de goma.

Además, también entraron al predio agentes de la montada y de los cascos azules para tratar de repeler los ataques. Incluso, se solicitó el ingreso de la ambulancia, ya que se estarían registrando los primeros heridos, reportan desde el lugar de los hechos.

Con información de ABC.

Comments

comments