ESQUEMA CORRUPTO opera en la COMUNA de FRANCO para ARREGLAR LICITACIONES

800
La camioneta usada comprada de una firma de maletín.

Un esquema corrupto estaría operando en la Intendencia Municipal de la ciudad de Presidente Franco, para “ARREGLAR” y a cambio de jugosas comisiones. El intendente liberal, Roque Godoy, estaría involucrado. Todo quedó al descubierto en forma accidental cuando efectivos de la Policía Nacional desconfiaron de una camioneta con el logo tipo de la Municipalidad de Presidente Franco, que estaba estacionado en una vivienda particular en el municipio de Minga Guazú.

Roque Godoy, intendente.

El pasado viernes 3 de agosto de 2018 llamo la atención de efectivos policiales la presencia de una camionera que supuestamente era de la Policía Municipal de Franco. Los mismos hicieron la consulta con los funcionarios comunales quienes les indicaron que ellos no tenía ninguna camionera con las características detalladas.

El vehículo en cuestión estaba en la casa del director de Salubridad e Higiene de la comuna franqueña, JOSÉ DANIEL OZUNA. Se trata de una camioneta cabina simple de la marca Toyota Hilux, con el logotipo de la municipalidad de Presidente Franco, con la inscripción de USO OFICIAL y la identificación MOVIL 001-PMT, y balisas luminosas.

El vehículo tiene chapa OAV716 registrado a nombre de la empresa Inversiones Agrícolas S.A.. La vivienda donde estaba estacionado se ubica en el km 14 de la Ruta. lado Acaray, distrito de Minga Guasu, donde igualmente es la vivienda de la abogada Paola López Benítez, esposa del funcionario municipal OZUNA.

La abogada dijo a los agentes policiales quienes llegaron a la casa a preguntar por la camioneta que dicho vehículo sería presentado en la licitación que se adjudicaría el lunes 6 de agosto de 2018.

En el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas existe una licitación en curso identificado con el ID: 350782 de fecha 20/07/2018, ADQUISICIÓN DE CAMIONETA CABINA SIMPLE (USADO EN BUEN ESTADO), por valor de Gs. 130.000.000. Atendiendo a los datos el proceso está en ETAPA DE EVALUACIÓN.

La camioneta evidencia de los arreglos en las licitaciones.

La presencia de la camioneta en la casa de un director de la comuna franqueña deja en claro que el proceso de licitación ya estaba ARREGLADO y que solamente se estaba cumpliendo con las disposiciones de la Ley 2051 de Contrataciones Públicas.

Sin duda existe un ESQUEMA CORRUPTO que opera en la comuna de Franco y donde estaría directamente involucrado el intendente Roque Godoy (PLRA), esposo de la diputada Roya Torres.

Corresponde que el Ministerio Público inicie un proceso criminal e impute al jefe comunal y a los funcionarios de la Unidad Operativa de Contrataciones y al director de Salubridad que tenía la camioneta en cuestión.

 

Comments

comments