Esquema de CONTRABANDO de cabellos hindú

454

La Policía Federal del Brasil realizó una operación para desarticular en su territorio una organización que contrabandea cabellos humanos de procedencia hindú. El esquema era integrado por brasileños, indianos y paraguayo. Los agentes federales indicaron que se detectó una descomunal sobrefacturación. Se declara que tenía un costo de 15 dólares, cuando en realidad es de 600 dólares. En Paraguay los “importadores” igualmente declaraban sumas irrisorias y así evaden sumas millonarias. Las cargas llegan vía aérea.

Se montó un esquema con triangulación. Los cabellos eran importados desde el Paraguay de India. Luego es llevado en forma ilegal por el Puente de la Amistad al Brasil.

“Baloon”, o sea cabello en el idioma hindi, se denominó la operación. Los “hair human” (cabello humano” son traídos al Paraguay vía aérea. Se realizaba el despacho correspondiente, pero con una gran sobrefacturación.

La Policía Federal del Brasil informó que el precio del cabello hindú es de 600 dólares. Los brasileños e indianos que residen en territorio brasileño, declaraban que compraban en Ciudad del Este a solo 15 dólares.

El procedimiento policial se hizo en varias ciudades brasileña, pero el epicentro fue en Foz.

En base a los datos los integrantes de la organización de contrabandistas pasaban con dinero en efectivo a CDE, para realizar las compras de cabellos.

Con esto queda evidenciado que existe toda una organización internacional que está lucrando con un esquema de contrabando de cabello en la frontera.

Comments

comments