Esquema de CONTRABANDO de ropas de ÑA LIMPIA genera INFORMALIDAD

563
Limpia Concepción Mareco

El esquema de contrabando de ropas nuevas desde el Brasil, que es manejado por Limpia Marecos y sus familiares, genera más informalidad en el país. Con esto el daño al fisco es mayor y evitar que centenas de paraguayos tengan un puesto de trabajo digno. Son camiones repletos de vestimentas y calzados que entra todas las semanas y alimentan negocios del ramo que deben operar igualmente en negro.

Debido a que las ropas y calzados que mete la denominada “Patrona” del contrabando entran en forma ilegal, los negocios donde se venden estos productos igualmente son obligados a operar en negro atendiendo a que no pueden justificar con documentos el origen de sus productos. Y si lo hacen están realizando falsificación.

Aldo Andrés Cubas

Como se puede ver sin duda el negocio ilegal que maneja Ña Limpia y su hijo Aldo Andrés Cubas, causa un perjuicio mayor aún a las arcas del Estado y deja sin empleo a centenas de paraguayos, aunque los gremios del sector hablan en 10 mil puestos de trabajo que se les quita con el contrabando.

El ingreso ilegal de camiones repletos de productos de confección sin duda deja mucha plata para todos los involucrados en el engranaje del negocio, son unos pocos, pero en contra partida el daño que causa afecta a muchos.

Ña Limpia tiene un negocio que es una pantalla. Se trata de J & M Import. Export. S.A., funciona en un pequeño salón, que casi siempre está cerrado. Esto fue comprobado por periodistas de AHORA CDE. Vecinos indicaron que casi nunca abren, pero si hay mucho movimiento al costado del salón donde al parecer hay un depósito y donde ingresan camiones de gran porte.

Negocio de fachada de Ña Limpia.

Este negocio de fachada de Ña Limpia está ubicado en el Km. 6,500, barrio San Isidro (ya cerca del barrio Ciudad Nueva), en Ciudad del Este. Atendiendo a lo que figura en el cartel de la empresa la misma se dedica a la venta al por mayor y menor de ración para perros, vacas, ovejas. Son la marca “Puro Trato, nutrición animal”, que es de procedencia brasileña.

Pero esta empresa igualmente esta siendo utilizada para meter las cargas de contrabando, de acuerdo a los datos obtenidos en la propia aduana.

Ña Limpia por todos los medios busca callar las denuncias sobre el esquema que la misma maneja. Primero la misma envió a escribanos tratando de amedrentar, pero al darse cuenta que no tuvo éxito desistió.

Este Junior Britos, quien mando mensajes de advertencia.

Luego apareció Junior Britos, uno de los hijos de Ña Limpia enviando mensajes con advertencias, con el mismo propósito de silenciar las denuncias.

Sin duda la “patrona” tiene mucho poder económico, y esto es gracias a la impunidad que tiene.

Comments

comments