Esquema de CONTRABANDO por “COURRIER” sigue operando en aeropuerto de Luque

626

El esquema de contrabando vía courrier es bien conocido y uno de los principales puntos de entra sigue siendo el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” en la ciudad de Luque. Uno de los que supuestamente maneja el “negocio” actualmente es el subadministrador de la aduana en dicha terminal aérea Gustavo Kimser, quien tiene un rosario de denuncias en su contra. Todo esto tendría el visto bueno del director del ente recaudador, Julio Fernández Frutos. Otro de los “involucrados” en la rosca es Francisco Javier Acosta, Jefe de Resguardo, quien es otro de los protegidos de Miguel Caballero Contessi.

En base a datos arrimados a A HORA CDE y confirmado por funcionario de la Aduana, el esquema de contrabando vía courrier sigue vigente. Meten productos electrónicos de alta gama. Todo entra en frio.

Quienes supuestamente ahora manejan el “negocio” en la aduana del aeropuerto “Silvio Pettirossi” son:  Gustavo Kimser subadministrador, quien es considerado «cajero» de la rosca. Le sigue Francisco Javier Acosta, quien es el Jefe de Resguardo, y aliado de Miguel Caballero Contessi. También forma parte el jefe de vista Pablo Asta

Los datos en relación al esquema dan cuenta que además de los servicios de courrier privado, el correo paraguayo estaría siendo también usado.

Los datos señalan que llegan las cargas en los sacos o simplemente bolsas, y una vez llegado al aeropuerto, dichas bolsas o sacos, son destinadas a las oficinas de la central del Correo Paraguayo, donde por orden de servicio, del jefe de resguardo (Francisco Acosta) del aeropuerto Silvio Pettirossi, designa un funcionario aduanero para «liberar» las cargas ya en las oficinas central del correo paraguayo.

Nuestra fuente señala que se tratan de mercancías de mucho valor, ejemplos, celulares de alta gama como iPhone, joyas, medicamentos y vaya saber hasta armas ingresan.

Cuando quieren hacer un cambio de cintura en sus modus operandi, bajan por el famoso depósito ticket y que son los courries, como DHL, UPS, Paraguay Box, entre otros más, son los que se encargan de sacar del aeropuerto y entregar a domicilio.

Las diversas mercaderías, que en su mayoría disfrazan o maquillan en los despachos, o bien meten en las bolsas o sacas y liberan en «frio». También son mercaderías de mucho valor, como los celulares, joyas, hasta armas «liberan», y a veces se pegan el teatro de tumbar sus propios fatos cuando no se ponen de acuerdo, con las otras instituciones como la Dinac, y Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Son los aduaneros quien es el que ponen el monto de las coimas dependiendo de que mercaderías se tratan.

Ya se hicieron intervenciones y denuncias sobre este esquema, pero el mismo sigue funcionado con total normalidad. Esto es posible desde luego con el apoyo del director de aduanas, Julio Fernández, quien tiene amplio conocimiento de estos negocios ilícitos.

Comments

comments