Esquema de DESVIO de REMEDIOS del IPS habría beneficiado campaña de “TIKI”

237
Luis "Tiki" González

Luego del escándalo de la vacunación a políticos que involucra al precandidato a la intendencia de Presidente Franco, Luis “Tiki” González, ahora surge otro. Detectan un esquema de desvió de medicamentos del Instituto de Previsión Social (IPS) que habría beneficiado la campaña proselitista del hermano de Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná.

El principal responsable del grosero esquema de desvió o robo de fármacos de la previsional es Mauricio Torres, quienes es aspirante a concejal en Franco por Concordia Colorada, que postula a Luis “Tiki” González, hermano del gobernador González Vaesken.

Los hermanos están involucrados en el escándalo de la vacunación a políticos y empleados de la Universidad Privada del Este (UPE) propiedad de los citados. Fue en detrimento a personas vulnerables.

El caso del desvío de remedios del IPS, aún no llego al Ministerio Público, pero debe presentarse la denuncia correspondiente.

La acusación sobre el robo de medicamento fue denunciada internamente en el IPS. Los responsables de la previsional ya comenzaron un sumario para deslindar responsabilidades en el caso.

Además de Mauricio Torres en el caso está metido Giovani Hunter Peralta, de acuerdo a los datos mencionados en la denuncia que fue presentado ante la directora del IPS en Ciudad del Este, Ana Liz Jara.

Torres es igualmente funcionario de la Fundación Tesai, lo que complica m[as la situación del mismo.

Aunque no se mencionó oficialmente, existe fuentes que señalan que parte de los medicamentos robados al IPS eran distribuidos como parte de la campaña proselitista de la precandidatura de Torres y que beneficiaba a “Tiki” González.

Comments

comments