Esquema para ganar LICITACIONES y concretar NEGOCIADOS en la Gobernación de Alto Paraná

608
Edificio Corpus sobre la avenida San Blas, en el primer piso, oficina 4, estan las contratistas de negociados JAM Construcciones y Construtec.

Las firmas unipersonales Constructec, de Juan Vicente Martínez Acuña y JAM Construcciones de Alicia Edith Medina Rodas, serían parte de un esquema para ganar licitaciones amañadas y concretar negociados en obras financiadas por la Gobernación del Alto Paraná. Ambos fueron adjudicados con varias construcciones por sumas millonarias, todas ellas cuestionadas durante la administración de Roberto González Vaesken. Las dos constructoras tienen la misma dirección que es el primer piso, oficina 4, del edificio Corpus de Ciudad del Este.

Documentos revelan como armaron un esquema para ganar licitaciones y concretar negociados en la Gobernación del Alto Paraná, a cargo de Roberto González Vaesken (ANR).

Son dos contratistas que tienen dos firmas unipersonales, y que tienen la misma dirección, de acuerdo a los registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Publica (DNCP).

Se trata de Juan Vicente Martínez Acuña y Alicia Edith Medina Rodas, quienes son dueños de Constructec y JAM Construcciones. Las dos firmas funcionan en la misma oficina ubicado en el edificio Corpus, primer piso, oficina 4.

Fuentes de la propia institución regional señalan que los dos mencionados contratistas se reparten las obras que son parte de groseros negociados de la administración de González Vaesken.

Roberto González Vaesken.

La firma Constructec tiene muchos cuestionamientos y es sindicado de abultar los precios de las obras. Este es el caso de la terminal de ómnibus de la ciudad de Presidente Franco. Allí fueron los propios concejales quienes denunciaron la sobrefacturación de la obra. La construcción fue financiada por la comuna franqueña a cargo del liberal Roque Godoy.

Igualmente, Juan Vicente Martínez construyó la terminal de ómnibus del Km. 30, distrito de Minga Guazú financiada por la Gobernación donde se presume igualmente que existió una sobrefacturación, de acuerdo a los datos.

Mencionamos además el caso de la construcción de un pabellón en el Hospital distrital de Santa Rita, donde los documentos muestran que hubo manipulación para hacer que la firma de Juan Vicente Martínez gane, y luego alcen el precio de la obra.

A la firma JAM Construcción también se le adjudicó obras en el mencionado centro asistencial del municipio ubicado al Sur del Alto Paraná.

Sin duda todo es orquestado en la Gobernación del Alto Paran para que funcione el esquema de los contratistas para ganar las licitaciones amañadas, con los cuales se concretan negociados.

Comments

comments