Estaban “SUBASTANDO” adjudicación de almuerzo escolar en comuna de FRANCO

134

Las ofertas para la compra de almuerzo escolar fueron recibidas por la comuna de Presidente Franco ya el pasado 18 de junio de 2021. Pero hasta el momento no se informó a quien se le adjudicó. Las dos firmas que ofertaron presentan graves irregularidades. Fuentes de la institución comunal dijeron que estaban “subastando” la adjudicación, o sea quien pagaba la mejor comisión o coima sería la adjudicada. Esta es otra “perla” de la administración del ex intendente liberal, Roque Godoy, que sale a luz.

El ex intendente, Roque Godoy Jara (PLRA), estaba realizando el proceso de compra de almuerzo escolar por más de 2.300 millones de guaraníes. Pero al dejar el cargo el pasado 09 de julio el ahora ex jefe comunal no informó sobre como termino, si termino el proceso.

Dos cuestionadas firmas presentaron sus ofertas. Son FASV Import. Export. de Fátima Sartorio Vanni y Copacabana de Teófilo Amarrilla Silvero. En el acta de apertura de los sobre los dos participantes dejaron constancias que ninguno de ellos estaba cumpliendo con varios puntos del Pliego de Bases de Condiciones (PBC).

Pero la oferta más baja lo hizo Copacabana, de acuerdo a los documentos. Pero ante el incumplimiento de las exigencias del PBC ambas debieron ser eliminadas y se declaraba desierta el proceso. Esto es lo que establece la Ley 2051 de Contrataciones Pública.

Las dos firmas mencionadas son bien conocidas por los negociados con el alimento destinado a los niños. Existe un rosario de denuncia contra Fasv Import. Export. de María Fátima Sartorio Vanni.

Los dos oferentes siempre se manejan con el pago de comisiones o coima para tener las adjudicaciones.

Fuentes de la Intendencia Municipal de Franco indicaron que ante la situación que se presentó se estaba subastando la adjudicación. O se quien pagaba la comisión o coima más abultada se le adjudicaba.

Al no dar a conocer el resultado del proceso, y no declararlo desierto o nulo, se esta violando la Ley 2051.

Esta es otra de las “perlas” que están saliendo a luz y que son de la administración del ex intendente Roque Godoy. Sin duda todos los días aparecen más fatos del ex jefe comunal liberal que manejaba como boliche la Intendencia franqueña.

Comments

comments