Establecen TOQUE DE QUEDA en Foz tratando de FRENAR contagios del COVID19

3872

La medida fue dispuesta por el gobernador del estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, y vale para todo el estado fronterizo con el Paraguay, incluyendo Foz. La medida restrictiva comienza a las 23:00 y se extiende hasta las 05:00. Quienes no respetan esta restricción serán presos. Varios paraguayos cruzan el Puente de la Amistad desde las 04:00 para realizar compras de verduras y frutas. Ya no lo podrán hacer.

La medida fue anunciada por el gobernador tras una reunión el mismo con autoridades sanitarias del Gobierno Federal, y el propio presidente Jair Bolsonaro, en Foz. Fue el martes 1 de diciembre.

Carlos Massa, gobernador

La medida entro en vigencia a las 23:00 del martes 1 de diciembre de acuerdo al Decreto 6.284/2020, que se dio a conocer.

La Policía Militar del estado y los policías o guardas municipales deberán hacer cumplir la medida. Quien no cumplir con la prohibición deberá ser detenido y procesado por desacato.

La medida de restricción establece que solamente centros asistenciales podrán funcionar en ese horario. En las calles podrán estar solamente los efectivos de las fuerzas de seguridad.

La medida extrema se extenderá por 15 días, inicialmente, y tiene como objetivo frenar el contagio masivo de coronavirus que se registra.

El estado de Paraná registra un significativo aumento de casos, y Foz es una de las ciudades con mayor aumento. Las autoridades sanitarias culpan a la reapertura del Puente de la Amistad.

Comments

comments