Estado de Paraná, frontera con el Paraguay decreta “LOCKDOWN” ante oleada del COVID19

456
Imagen del Puente de la Amistad en la mañana del miércoles 23 de setiembre de 2020. Sigue cerrado.

El gobernador del Estado de Paraná, Carlos Ratinho Massa Junior, ordeno el “lockdown” (cierre de emergencia). Habrá toque de queda ya desde las 20:00 y hasta 05:00. Esto significa que varios servicios y comercios deben cerrar sus puertas y queda prohibido los cultos religiosos, deben cerrar bares, restaurantes y espacios público. Los excursionistas paraguayos que tienen planeado ir a las playas del litoral paranaense deben suspender. También afectará al comercio en la zona fronteriza con Ciudad del Este.

El estado Paraná, y en particular Foz de Yguazú, registra una segunda ola de contagios del COVID 19 que está haciendo colapsar todo el sistema de salud pública.

En Foz las autoridades sanitarias dicen que los paraguayos y brasiguayos son los responsables por la situación de emergencia y anuncian que exigirán los test de hisopado negativo, que se hayan hecho 72 horas antes.

La determinación del gobierno estadual (departamental) de Paraná de decretar una cuarentena, se debe a que todo el estado la situación se volvió crítica y aumentó considerablemente los casos positivos de coronavirus.

Quienes estaban planeando viajar a las playas que están en el litoral del Estado de Paraná, debe rever por que podrían no poder irse a las playas.

De hecho, el toque de queda dispuesta dentro del “lockdown”, comienza a las 20:00 y se extiende hasta las 05:00.

Estas medidas sanitarias que están adoptando las autoridades brasileñas tendrán un impacto negativo sobre el comercio de Ciudad del Este, atendiendo a que se está limitando la circulación de las personas en la frontera.

Comments

comments