Están ROBANDO el dinero del estacionamiento controlado en CDE

302

Está en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) la concesionaria A-TEC Paraguay debe publicar todos los días en internet el monto recaudado por el estacionamiento controlado en el centro de Ciudad del Este. Pero no lo hace y usa boletas truchas. Como se controla entonces cuanto es el ingreso. Todo indica que parte del dinero recaudado está siendo robado a la ciudanía. La administración municipal de Miguel Prieto, tampoco informa nada. El jefe comunal había asegura que por dicho servicio podría recaudarse 1.000 millones de guaraníes por mes, y con la tercerización se estima que el monto debe ser mayor.

No hay otra. Si se expide boletas truchas no se puede controlar el monto recaudado. Si no dan a conocer como es una exigencia del PBC, el monto que ingresan, y la comuna tampoco informa nada se debe presumir que están robando.

No dan a conocer el monto de las recaudaciones diarias. Cuanto es. Como controlar si dan boletas truchas.

Pero no es todo. Existen suficientes motivos, además de irregularidades, que comete la firma A-Tec Paraguay que son motivos para rescindir del contrato. Si el jefe comunal no lo hace es por que hay algo turbio y claramente están robando el dinero.

Hay que tener en cuenta que el propio prieto dijo que en dicho concepto debe recaudarse al menos 1.000 millones de guaraníes por mes. La tercerización se hizo con el objetivo de aumentar este monto. Si no ingresa una suma mayor es por que están robando.

Como se puede ver, y mirando desde diferentes lados se puede ver que están robado el dinero por el sistema de estacionamiento controlado.
El jefe comunal se llama a silencio en relación a esto al igual que Diego Arevalo quien aparece como responsable de la firma concesionaria. Pero quienes son los verdaderos dueños del negocio..?

Son varios los puntos que no cumplen A-TEC Paraguay. Pero nos referiremos al punto 21 del PBC que dice:

Mejoramiento dentro de las zonas tarifadas, arreglo de cordones rotos, señalización (carteles), demarcación y enumeración los lugares de estacionamiento, para vehículos.

La empresa concesionaria no hizo ningún mejoramiento dentro de la zona tarifada. No procedió al arreglo al arreglo de los cordones. Como ejemplo mencionado la calle Abay, a solo una cuadra del local de la empresa que está en una situación calamitosa. Hasta el momento no hizo la señalización correspondiente. Colocación de carteles nuevos. Están los que ha colocado la comuna solamente. Tampoco hizo la demarcación, la que hay es la que ha realizado la institución municipal, y tampoco procedió a la numero de los puntos de aparcamiento.

Comments

comments