Estaría Miguel Prieto en la MIRA de la Policía Federal..?

518

Oficialmente no existe ninguna confirmación. Es más, la Policía Federal no da ningún dato sobre ninguna investigación. Pero de otras fuentes pudimos saber que el intendente Miguel Prieto estaba entre los investigado por el esquema de tráfico internacional de armas. El vínculo que tenía el jefe comunal con su primo y operador político, Pedro César Prieto detenido por ser uno de los principales proveedores de armas de Comando Vemelho, le puso en la mira de los agentes de inteligencia. Informaciones de medios de prensa del Brasil indicaron que las investigaciones aún no se cerraron y que ahora estarían detrás de los “socios” de Pedro César.

Hasta el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, destacó la importancia de la detención de Pedro César Prieto, primo y operador político del intendente de CDE, Miguel Prieto. Este delincuente que está fungiendo de funcionario municipal es apuntado como el principal proveedor de armas a la organización criminal, Comando Vermelho.

El traficante estaba operando desde la propia Intendencia Municipal. Esto está plenamente corroborado. Hasta el momento el jefe comunal no dio ninguna explicación. Lo que no puede argumentar que no sabía sobre la ilegalidad que estaba cometiendo su primo.

El traficante de armas es muy allegado al intendente Prieto. El ahora detenido es un activo operador político del jefe comunal y también trabajo en la campaña del ahora diputado Jorge Britez.

Aunque no se dio muchos detalles los agentes federales del Brasil quieren saber sobre los nexos y protectores que tenía Pedro César Prieto. Aunque el ahora detenido es sindicado como el “jefe” el mismo no pudo haber estado operando solo.

Y es allí que la mira apunta hacia el intendente Miguel Prieto Vallejos.

Los datos obtenidos en el Brasil señalan que la investigación sigue. Pues quieren saber quienes son los “socios” del detenido y quienes son los comerciantes de armas que venían las armas Pedro César.

Foto que esta en las redes sociales mostrando al traficante de armas Pedro César Prieto y al diputado Jorge Britez.

Existe aún muchos cabos sueltos. Algunos de ellos en forma muy clara apunta al entorno político que rodeaba al traficante y en él está el jefe comunal esteño y el legislador Britez.

Se sabe que Pedro César contrataba a mulas, especialmente brasileños, para llevar las armas hasta la zona de Río de Janeiro. Desde Ciudad del Este el armamento era enviado a través del río Paraná, usando puertos clandestinos ubicados en la zona del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Comments

comments