Estarían “CREANDO” empresas para FACTURAR en la Gobernación

1062

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, contrato a una empresa identificada como C.A. S.A., cuya sede estaría en el barrio Boquerón. Pero por los uniformes de las empleadas dice “C.A. Vidrios Templados” que está en el Area 2 de Ciudad del Este. La menciona firma tiene cuatros adjudicaciones de la Gobernación del Alto Paraná y es todo. La última es por 450 millones de guaraníes. La contratación realizada es un grosero negociado plagado de irregularidades.

En la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) aparece la empresa C.A. S.A., que está sobre la calle Ytororo casi Estero Bellaco en el Area 2 de Ciudad del Este. En dicha dirección es la firma C.A. Vidrios Templados, y es el logotipo de esta empresa la que está por los uniformes del personal encargado de la limpieza en la Gobernación.

Se puede ver que por los uniformes de las limpiadoras dice: C.A. Vidrios Templados.

Pero en los documentos de la Gobernación se menciona a C.A. Sociedad Anónima, y está sobre la calle Bougermini casi Lomas Valentina del barrio Boquerón, a escasos metros de la sede de la Gobernación. Edificio Alessandra.

En ambos casos el representante legal es Cristian Marcial Aquino Amarilla. No se sabe si es la empresa S.A. o la de vidrios templados para que está realizando el servicio de limpieza en la Gobernación.

Roberto González Vaesken, gobernador

Todo indica que están creando empresas para “facturar” en la Gobernación del Alto Paraná a cargo de González Vaesken.

Un aspecto que llama la atención es el tiempo del servicio. El documento dice que los trabajos deben iniciarse 48 horas tras firmarse la orden de servicio o contrato. No se sabe cuándo se firmó el documento, pero la resolución de adjudicación que hizo el gobernador tiene fecha 17 de abril de 2020.

Pero el plazo máximo es hasta el 31 de julio. Es poco más de 3 meses y el monto adjudicado es por 450 millones de guaraníes, aunque dice que es un contrato abierto y que el monto máximo es 450 millones de guaraníes, y el mínimo 225 millones de guaraníes.

La oferta que presentó C.A. S.A. es por 357 millones de guaraníes, pero la adjudicación es por 450 millones de guaraníes. Esta confusión se habría creado precisamente con el objetivo de buscar “tapar” el feroz negociado.

La Gobernación rechazó otra oferta por el mismo servicio por un monto máximo que no supera 150 millones de guaraníes por los poco más de tres meses.

Viendo los documentos no se entiende su el servicio de limpieza es permanente. Si es así debe ser por el monto total en este caso 450 millones por los tres meses y poquito. Si es un contrato abierto con un monto mínimo y otro máximo debe ser el servicio que se realiza cada vez que se solicita y no permanente.

Existe muchos puntos de cuestionamiento del contrato de limpieza. Todo indica que es uno de los negociados que en realidad no estaría siendo manejado por el gobernador, y si por su hermano Luis “Tiky” González Vaesken.

Comments

comments