ESTO PUEDE PASAR AQUÍ: golpe de US$ 300 millones con BITCOINS en Brasil

390

La Policía Federal del Brasil detuvo a 5 personas quienes montaron plataformas o mineradoras de bitcoins y dieron un golpe que inicialmente se estima en unos 300 millones de dólares. El principal responsable es Claudio José de Oliveira, y su operadora se denomina Grupo Banco Bitcoins (GBB). En el país vecino el uso de las criptomonedas está reglamentada. Y lo que paso allá puede darse aquí donde hay mineradoras que funcionan en la clandestinidad. La mayor parte están en la región de Ciudad del Este y área metropolitana y son manejados por brasileños.

Los agentes federales informaron que el principal responsable del esquema que propino un golpe estimado inicialmente en unos 300 millones de dólares, puede ser mucho más, es Claudio José de Oliveira, a quien se lo conoce como el “Rey del Bitcoins”.

El personaje detenido tenía a una vida de multimillonario. Destacan que la botellita de agua que toma, de 300 ml, cuesta unos 13 mil guaraníes. Eso quiere decir que el litro sale cerca de 40 mil guaraníes.

Una de las mineradoras instaladas en Alto Paraná.

La operación para detener al denominado “Rey del Bitcoins” y otras 4 personas, fue realizado el lunes 5 de julio de 2021, en la ciudad de Curitiba.

Se estiman que al menos 7 mil personas son víctimas del golpe que dieron usando las criptomonedas.

El GBB ya venía siendo investigado debido a que quienes tenían los bitcoin no podían disponibilidad de los mismos, cuando lo hacían era limitado. La Policía federal comenzó a investigar y termino con la detención del principal responsable del esquema.

En Brasil el uso, de las criptomonedas, están reglamentadas parcialmente, de acuerdo a los datos.

Lo que paso en el país vecino puede ocurrir aquí. En la zona de Ciudad del Este y municipios colindantes como Hernandarias y Minga Guazú, hay mineradoras de bitcoins que operan en la clandestinidad.

La mayoría son manejadas por brasileños y muchos de los que tienen los bitcoins son brasileños quienes están al otro lado de la frontera.

Claudio José de Oliveira, denominado “Rey del Bitcoins” detenido.

En Ciudad del Este hay firmas comerciales y centros gastronómicos que aceptan los bitcoin, pero todo esto es fuera del marco legal.

El Banco Central del Paraguay (BCP) ya advirtió que las mineradoras de las criptomonedas pueden ser utilizadas para cometer fraudes contra los ahorristas o inversores.

Comments

comments