Estricto CONTROL de SEGURIDAD en el lado brasileño del Puente

330
Estricto control de seguridad. Fotos de Roger Meireles.

El Ejército brasileño, junto a la Fuerza Nacional y la Receita Federal realizan un estricto control de seguridad de todos los vehículos paraguayos que están ingresando al Brasil desde el Paraguay. No hay fiscalización sanitaria. Tampoco los que cruzan la frontera no reciben ninguna restricción o información. El grueso de quienes están pasando la frontera son paraguayos.

Brasil habilitó solamente dos carriles que usan los camiones con carga para el control correspondiente en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad.

Allí están apostados varios efectivos de la Fuerza Nacional de Seguridad y fiscales de la Receita Federal. Además de un grupo de militares, del Ejército del país vecino. En otro punto están los uniformados de la Policía Rodoviaria Federal. En menor número están, pero solamente observando agentes de la Policía Federal.

Casi todos los vehículos que van desde el Paraguay son minuciosamente verificados por los uniformados. Los ocupantes de los rodados deben descender y abrir todas as puertas de sus automóviles.

No existe ningún control sanitario. Ni tan siquiera los funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) del Brasil están en lugar. Anteriormente estaban.

Se debe recordar que el Brasil no presentó ningún protocolo sanitario. Las personas sin ningún inconveniente, a no ser los controles de seguridad y para evitar el ingreso de mercaderías, cruzan la frontera.

Muchos paraguayos cruzaron el jueves la frontera en las primeras horas para realizar gestiones.

Igualmente vinieron muchos comerciantes de origen libanes no estaban viniendo hace cerca de 7 meses a CDE.

FOTOS DE ROGER MEIRELES.

Comments

comments