Estudio argentino con Ivermectina funcionó en 30 pacientes con Covid-19

365

Médicos de Salta, Argentina, difundieron con orgullo los resultados de un estudio con Ivermectina en pacientes con Covid-19. En todos los casos se logró la reducción de la carga viral.

Rubén Cimino, uno de los doctores que encabezó la investigación, explicó que se trabajó en pacientes con síntomas leves y una evolución de cinco días, ninguno de ellos superior a ese periodo.

El seguimiento se realizó por siete días, pero el suministro de Ivermectina en la triple dosis de 600 microgramos/kilo, solamente por cinco días, en los cuales se tomó muestra para determinar la carga viral y el dosaje de ivermectina en plasma.

Como resultado, los pacientes mostraron una reducción de la carga viral, algo asociado a la mayor absorción de ivermectina en plasma.

“Nuestro aporte es importante porque hasta la fecha no existía evidencia de la efectividad de la Ivermectina, más allá de una publicación de abril pasado, del estudio que hicieron científicos australianos en un tubo de ensayo”, destacó Cimino en conversación con Abc Tv.

No obstante reconoció que lo que obtuvieron hasta aquí es todavía muy prematuro y que corresponde avanzar a una fase tres en la que deberán incluir a un número más alto de pacientes y acompañar con otros estudios. (Hoy Digital)

Comments

comments