EVASORES DE CDE: Hadi Bassal Hassan de BRANDS FOR LESS

10617

El agente fiscal especializado en Delitos Económicos, Martín Cabrera, viene realizando imputaciones de comerciantes y empresarios de Ciudad del Este por diversos hechos punibles, vinculados a la evasión impositiva.

La mayoría son extranjeros y por sus nombres es difícil ubicarlos. En una serie que comenzamos a publicar vamos a contarles quienes son ellos. Sus empresas y firmas comerciales.

Uno de ellos es HADI BASSAL HASSAN que es uno de los dueños de BRANDS FOR LESS, y vinculado a la firma comercial CENTRO MOTOROLA, de los hermano Abbas Mozanar, Ibrahim Mozanar, Ismail y Khalil Mozanar..

Todos estos igualmente ya fueron procesados por evasión tributaria en nuestro país, de acuerdo a los archivos de medios de prensa.

HADI BASSAL HASSAN fue imputado en el caso de mega evasión que fue detectado por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) que presento la denuncia en forma documentada ante el Ministerio Público.

El mencionado comerciante que posee actualmente uno de las mayores firmas comerciales de Ciudad del Este que es BRANDS FOR LESS, era socio de los hermanos MOZANAR en la firma comercial CENTRO MOTOROLA.

Estos fueron acusados de evasión impositiva y la comercialización de productos piratas. Este negocio hasta ahora se mantiene.

BASSAL HASSAN tuvo un meteórico ascenso económico. Actualmente posee un edificio que está en la esquina que forman la avenida Monseñor Rodríguez y Abay. Allí estaba el edificio ALL STAR que fue completamente derribado para construir uno mucho más moderno y donde está el negocio BRANDS FOR LESS.

Ahora HADI BASSAL HASSAN tiene una nueva imputación en su contra no solamente por la evasión de impuestos sino también por la falsificación de documentos públicos.

Recientemente el fiscal Martin Cabrera, dio a conocer la cuarta imputación formulada tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público por parte de Viceministra de Tributaciones del Ministerio de Hacienda, en la cual mencionaba que la SET pudo identificar significativas discrepancias entre las ventas consignadas en las declaraciones juradas de IVA de 13 contribuyentes (proveedores) y las compras informadas a través de las declaraciones juradas informativas de los supuestos clientes.

Esta cuarta imputación afecta a 11 personas.

Comments

comments