Evidencias del CONTRABANDO “AL POR MAYOR” en CDE

348

Las evidencias del contrabando “al por mayor” que ingresa por el Puente de la Amistad, se puede ver en diferentes lugares de Ciudad del Este. Basta con realizar un recorrido por el mercado de abasto y los barrios para ver que hay en abundancia los productos que entraron en forma ilegal. El esquema es comandado por el propio administrador de la Aduana de CDE, Nelson Leonor Fleitas, quien tiene como principales “ayudantes” a los subadministradores Herminio “Monchi” López y Max Antonio Carvallo (pastor coimero), y al Jefe de Resguardo Luis López.

Mientras en las redes sociales el ministro Anticontrabando, Emilio Fuster, hace propagando de algunos kilitos de azúcar y algunas docenas de huevo que decomisan, por el Puente de la Amistad entran estos productos a gran escala.

Pollos que ingresaron de contrabando por el Puente de la Amistad.

Es el esquema de contrabando “al por mayor” que está en vigencia desde que comenzó la pandemia por el COVID19. Las mercaderías entran en grandes camiones. No más en los de medio portes, furgones, y motos, como anteriormente.

El esquema es capitaneado por el administrador Nelson Fleitas, protegido del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, según fuentes de la propia Aduana. Por eso es intocable, al igual que su “equipo” de recaudadores.

Abundante producto de contrabando que ingreso del Brasil y la Argentina.

Hemos realizado un recorrido por el mercado de abasto de CDE y encontramos gran cantidad de productos brasileños y argentinos que ingresaron de contrabando al país. La mayor parte entra por el puente sobre el río Paraná en camiones de gran porte.

Igualmente recorrimos algunos barrios tanto de CDE como en Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco, observando que hay muchos productos como azúcar, huevo, aceite, café, papel higiénico, productos de limpieza, tomate, entre otros, que fueron traídos de contrabando.

Azúcar brasileña al por mayor. Mientras los cañicultores piden socorro.

Esta claro que la Coordinación Operativa de Investigaciones Aduanera (COIA) tampoco está realizando los controles correspondientes. Todo indica que en la zona metropolitana del Alto Paraná al parecer no se puede combatir el contrabando que tiene fuerte protección.

El director de Aduanas, Julio Fernández y el administrador de aduana de CDE, Nelson Fleitas.

Comments

comments