Evidencias sobre MEGA esquema de CONTRABANDO de AZÚCAR

1608
Al menos 60 toneladas de azúcar salen de Foz todos los días con destino al Paraguay.

Son varias las evidencias que existen sobre el mega esquema de contrabando de azúcar que opera en la frontera con anuencia de los funcionarios de la administración de Aduana de Ciudad del Este y del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE). Se estiman que meten hasta 60 toneladas del edulcorante por día desde el Brasil por el puente de la Amistad. Las fotos muestran como son cargados los fardos, unos pocos paquetes son decomisados en la zona primaria, y algunas veces caen en las rutas en intervenciones de la Policía Nacional.

En las fotos que acompaña este material están en círculos la marca del azúcar brasileño. Se puede ver que son las mismas, las que son cargadas en vehículos con chapa paraguaya en Foz, los pocos que son decomisados (para la foto nomas) en la zona primaria, y una carga de 6 toneladas que la Policía Nacional decomiso en Coronel Oviedo, y donde el dueño de la mercadería dijo que compro en Brasil y lo metió por el Puente de la Amistad.

Para la foto. Decomisan algunos paquetes de azúcar en la zona primaria.

El esquema que meten toneladas de azúcar todos días al país desde el Brasil deja una millonaria recaudación paralela que va al bolsillo de los aduaneros de la administración de Aduanas y del Detave.

en la cabecera del Puente de la Amistad. Allí los aduaneros comandados por Jaime Bolla Barreto, jefe de Resguardo, el subadministrador, Juan Carlos Machuca, y el administrador, Alberto Davi Rinaldi, tienen “gavillas” de secretarios quienes se encargan de los cobros.

Los “recaudadores” del Detave tiene como principal referente a César Daniel Samaniego, que comanda el equipo que es coordinado a nivel nacional por Ernaldo Cardozo. El “cabecilla” César es primo de la senadora Lilian Samaniego y del diputado, Arnaldo Samaniego. Además, dijo que tiene la protección “extra” del legislador Ramón Romero Roa.

Esta además Nelson Dielma, más conocido como “Corea” o “Chino”, quien es el encargado de la unidad móvil del Detave. Todos están para recaudar, y no precisamente para combatir la entrada ilegal de mercaderías al país.

La Policía decomisó 6 toneladas de azúcar en Coronel Oviedo. La carga entro por el Puente de la Amistad.

Comments

comments