Ex embajador seria IMPUTADO por EVASION y LAVADO DE DINERO

438
En circulo Khalil Dia, a su derecha Mario Abdo Benítez
En circulo Khalil Dia, a su derecha Mario Abdo Benítez

El ex embajador paraguayo en Libano, Khalil Dia, podría ser imputado por evasión y lavado de dinero. Esto tras la detención de una mujer que estaba metiendo clandestinamente dos cheques que están a nombre del ex diplomático y su hermano. Dia aparece en una foto durante una reunión con el entonces candidato colorado a la presidencia Mario Abdo Benítez. El Banco Continental debe cancelar las cuentas, explicaron profesionales del derecho.

Efectivos de la Armada paraguaya detuvieron a Alicia Balbuena quien fue hasta la cabecera del Puente de la Amistad, para recibir un sobre de una persona que ingreso desde el Brasil. Los marinos no explican por qué no detuvieron al que trajo la “encomienda” que ya estaba en territorio paraguayo e ingreso clandestinamente.

Los militares al verificar el sobre que tenía en poder Alicia, encontraron dos cheques cargo Banco Continental cuyos titulares son los hermanos Ali y Hussein Khalil Dia. El segundo fue embajador paraguayo en el Libano.

Los cheques de 11 millones de guaraníes y 16 mil dólares fueron decomisados por que no fueron declarados, como exige el Código Aduanero. La figura delictual es la de evasión y lavado de dinero y la fiscal Nilsa Torales debe imputar al ex diplomático por estos delitos.

Además el Banco Continental debe cancelar la cuenta de los hermanos Khalil Dia, explicaron profesionales del derecho.

Khalil Dia fue nombrado como embajador paraguayo en el Libano durante el gobierno de Fernando Lugo. Esto fue posible mediante el padrinazgo de dirigente liberales entre ellos Salym Buzarquis. La deisgnación Khalil Dia fue muy cuestionada.

Comments

comments