Ex intendenta Perla de Cabral, ROBO y Prieto es CÓMPLICE y ENCUBRIDOR

384
Perla Rodríguez de Cabral, ex intendenta interina de CDE.

Auditoria de la Contraloría lo confirma

El informe de la Contraloría General de la República, confirmó varias irregularidades cometidas por la ex intendenta, Perla Rodríguez de Cabral.  La mismas están tipificadas como lesión de confianza, y todos los antecedentes deben ser remitidos a la fiscalía.  Solamente en dos contratos se robó más de 330 millones de guaraníes. El intendente Miguel Prieto es cómplice y encubridor, al esconder de los auditores documentos que puedan comprometer más aún a la ahora, concejal, aliada del jefe comunal en la Junta Municipal.

El informe final de la auditoria sobre la gestión de Perla Rodríguez de Cabral, fue remitido a la Junta Municipal y a la Intendencia el pasado 7 de agosto de 2020.

Parte del informe de la auditoria donde se puede leer que pago por algo que no se hizo y que el intendente Prieto esconde los documentos para proteger a Perla.

El documento revela varias irregularidades que están tipificadas como delitos. La figura penal es la de lesión de confianza. El intendente Prieto, quien es cómplice y encubridor debe enviar el documento al Ministerio Público, o los concejales. Si las autoridades no lo hacen cualquier ciudadano puede hacerlo.

En base a los datos que están en el extenso informe de la Contraloría, y en solo dos contratos la ex intendenta Perla, robo más de 330 millones de guaraníes. Esto al hacer pagos por servicios no prestados y por compra de productos de limpieza que todo indica nunca fueron entregados.

Elio Cabral y su esposa Perla, farrearon con la plata de los pobladores de CDE.

En ninguno de los dos casos se pudo haber realizado los pagos correspondientes, de acuerdo a los auditores del órgano contralor.

En ambos la firma involucrada es Security Paraguay S.A.

La ex intendenta, Perla, es acusada de cometer varias otras anormalidades en el desempeño de sus funcionarios. Fue solamente durante 3 meses, tras la culminación de la intervención de la Intendencia.

La ex intendenta, quien ahora es concejal, tuvo la “ayuda” de su esposa, el seccionalero, Elio Cabral, quien tiene como rotulo, ladrón, por el grosero robo que hizo en la institución recaudadora de donde fue rajado por eso.

La ex intendenta, entre tanto tuvo la complicidad del intendente Prieto, quien escondió de los auditores de la Contraloría los documentos que podría comprometer más aún a Perla, quien ahora como concejal es su aliada.

Prieto igualmente se negó a dar los documentos relaciones a los servicios de recolección y disposición final de basura en varias zonas de Ciudad del Este.

Con esto la Contraloría confirman que en la comuna esteña sigue operando una organización criminal que está robando al municipio y que ahora está al mando del Clan Prieto.

Comments

comments