Ex intendente de FRANCO adjudico a firma de maletín que vende PRESILLADORAS de ORO

243

En enero de 2021 el intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy Jara (PLRA), adjudicó la construcción de empedrados por más de G. 900 millones a la firma Grupo Megga Import. Export. S.A., una firma de maletín de Nimio Villalba Gauto y Celso Sandoval Jara. Esta empresa es la misma que trato de vender presilladoras de “oro” a la UNE y vendió perforadas de “diamante” a la comuna de Minga Pora. Está por demás decir que se trata de un grosero negociado del ex jefe comunal liberal.

Nimio Villalba Gauto, es un conocido personaje que crea empresas de maletín para ganar licitaciones de entidades públicas. Cuando una firma comienza a ser cuestión por los negociados, simplemente lo cierra y abre otra. Opera junto a Celso Sandoval Jara.

En enero pasado el cuestionado ex intendente de Franco, Roque Godoy Jara, le adjudicó un paquete de construcción de empedrados por G. 903 millones de guaraníes a la firma S&V Servis del Grupo Megga Import. Export. según el contrato 03/2021.

Roque Godoy y su esposa la diputada Roya Torres.

Firman el documento el intendente Godoy Jara y Celso Sandoval Jara, uno de los socios de Megga, junto a Nimio Villalba Gauto.

La firma de maletín fue adjudica para realizar obras por el intendente de facto de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, por G. 1.800 millones.

En relación a las obras de empedrados realizadas en su mayoría en la zona de Tres Fronteras, existen serios cuestionamientos.

Tras la renuncia de Godoy Jara a la intendencia comienzan a ventilarse los negociados y otras irregularidades en la administración municipal de Franco.

La firma contratada por el ex intendente es la misma que vendió a la comuna de Minga Porá, a cargo de Clementino Portillo (PLRA) las perforadoras de “diamante”.

Cada perforadora que vendió Nimio y Carlos tenían un costo de 726 mil guaraníes, cuando el precio de las mismas en el mercado es de solo 70 mil guaraníes.

Igualmente está el caso de las presilladoras de “oro” que trataron de vender a la UNE, Facultad de Derecho, pero tras las denuncias fue abortado.

Comments

comments