Ex intendente de Franco ADJUDICO instalación de parques infantiles a empresa de MALETIN por G. 600 millones

239
Parques infantiles sobrefacturados en un 100%

Fueron cuatros adjudicaciones directa que hizo el ex intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA) a una firma de maletín “JG Decor Import.”, para la instalación de parques infantiles. Los costos están sobrefacturados en casi 100%, de acuerdo a la comparación de los costos. Además, no se cumplieron con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC).

Roque Godoy

No hay dudas de que la instalación de parques infantiles es uno de los negociados del ex intendente Godoy en Franco. El citado dejo el cargo para buscar el rekutu.

Pero los documentos que van saliendo deja al desnudo la desastrosa gestión que hizo y los esquemas que uso para chuparse el dinero de los contribuyentes franqueños.

Uno de estos esquemas es la instalación de parques infantiles en varias plazas. Se hizo cuatro procesos, y los cuatros procesos fueron adjudicados a una firma de maletín denominada “JG Decor Import”, donde aparece como dueño Jaime Ramón Benítez Lezcano.

Las cuatros adjudicaciones el ex intendente lo hizo en forma directa, y el monto total de 625 millones de guaraníes. Si se tiene en cuenta que la sobrefacturación supera el 100% se tiene que se chuparon al menos 300 millones de guaraníes, dinero de la ciudadanía fraqueña.

Cada parque tuvo un costo aproximada a los 40 millones de guaraníes. En la compra del juego es donde más se inflo el precio. Cada juguete cuesta en promedio 15 millones de guaraníes, pero se “facturo” más de 30 millones de guaraníes.

Pero esto no es todo en los negociados con los parques infantiles. No se cumplieron con las especificaciones del PBC.

A modo de ejemplo mencionados que se pide la colocación de piedra triturada de sexta con espesura de 15 centímetro. Pero se colocaron piedra triturada con arena que mucho más barato y no tiene ni tan siquiera 5 centímetro de espesor.

La firma “JG Decor Import.”, de Jaime Ramón Benítez Lezcano supuestamente esta en el Km. 6.500 Villa Elvira. Fuista hasta la zona, pero nadie sabe de dicha empresa. La dirección que dieron a la Dirección Nacional de Contrataciones Pública es muy genérica, lo que confirma que se trata de una firma de maletín.

Comments

comments