Ex intendente de Franco “USABA” varias empresas para NEGOCIADOS en licitaciones

167
Roque Godoy, ex intendente de Presidente Franco.

El ex intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA) usaba varias empresas para concretar negociados con las licitaciones que eran amañadas y manipuladas. Por citar algunas están FASV Import. Export., Pérez & Aguayo S.R.L., Río Paraná Construcciones. Están otras que son de maletín como JG Decor Import. Y Grupo Megga Import. Export. S.A. Hay varias obras fantasmas que el ex jefe comunal no puede explicar. Sin duda la gestión del liberal Godoy es una de las más desastrosa en la historia de la comunidad franqueña.

Luego de su salida, comenzaron a saltar las irregularidades en la administración municipal de Roque Godoy (PLRA). Ya se venía denunciando los malos manejos, pero luego de su renuncia para buscar el rekutu, salieron todos los trapos sucios.

La calle que empedraron, asfaltaron y volvieron a empedrar.

La existencia de una caja paralela, los planilleros, dejando que el parque automotor de la comuna se convierta en chatarra para estar comprando otros rodados, son solo algunos de los hechos atribuidos al ex jefe comunal.

Pero Godoy tenía todo un esquema para facturar con los procesos de licitación ya sea en forma directa o los procesos normales. Son varias las empresas que son creadas para que el intendente pueda concretar sus negociados.

El ex jefe comunal franqueño poseía varia. Una de ellas es Pérez & Aguayo S.R.L., que es propiedad de su correlí Hugo Orlando Aguayo. A esta firma le adjudicó un lote de obras viales, que nunca se ejecutaron, por otra empresa de su esquema, Río Paraná Construcciones ya lo hizo. Pero ambas cobraron.

FASV IMport. Export. de Fátima Sartorio se ganó varias licitaciones millonarias para proveer alimentos para niños con precios sobrefacturados. Esta es una de las empresas más cuestionada y claramente creada para robar el dinero destinado a los niños pobres quienes van a la escuela y necesitan de alimentos.

Parques infantiles sobrefacturados en un 100%

Pero están las que son de maletín, son aquellas que solamente en los documentos existen. Est es el caso de JG Decor Import.  de Jaime Ramón Benítez Lezcano.

Esta firma construyo cuatro parques infantiles con los precios sobrefacturados en hasta un 100%. En ninguno de ellos se cumplieron con las exigencias del Pliego de Bases y Condiciones con lo que el robo es mayor aún.

Se suma Grupo Megga Import. Export. S.A., que es una de las tantas firmas de maletín que maneja Nimio Villalba Gauto, un experto en la venta sobrefacturadas a los municipios.

Lo que resalta en todo esto es la impunidad que tiene el ex intendente Godoy.

Comments

comments