Ex pareja de PRIETO, candidata a CONCEJAL se expone a 10 años de CARCEL

1190

La ex directora de la CODENI, Valeria Romero, ex pareja sentimental del intendente de facto Miguel Prieto Vallejos, se expone a 10 años de cárcel, por tener un documento que podría ser apócrifo. La citada es argentina, pero tiene documentación paraguaya, sin haber sido nacionalizada por un proceso en la Corte Suprema de Justicia. Los antecedentes de la misma salieron a luz tras su inscripción como aspirante a la Junta Municipal por el movimiento de Prieto.

La misma es de la ciudad de Presidente Franco, y por este hecho ya solicitaron la impugnación de su candidatura a concejal.

Valeria es una de las “mimadas” de Prieto. Fue su pareja sentimental, Cuando asumió el cargo de intendente Prieto le dio la dirección de la CODENI.

Ahora quiere que una concejal a su servicio. Pero es casi seguro que lo impugnen y hasta podría enfrentar un proceso penal.

Este es el texto que circula en las redes sociales sobre el caso.

La candidata a concejal del movimiento de Miguel Prieto nació en la Argentina, entonces es argentina y tiene documento paraguayo que no fue aprobado por la Corte Suprema de Justicia que es la única vía para poder nacionalizarse. Apoderados de varios partidos y movimientos políticos ya revisaron y no existe ningún juicio de nacionalización en la Corte.

 La candidata de Miguel Prieto, Valeria Romero se expone a 10 años de cárcel por producción de documento Público con contenido falso.

Apoderados de varios partidos expresan que no existe ningún juicio de nacionalización en la Corte Suprema de Justicia y que la denunciarán  por andar con cédula paraguaya de contenido falso.

En el artículo 148 Constitución Nacional habla sobre el proceso de nacionalización.

En el código procesal penal en su artículo 248 habla del proceso que uno debe de hacer para adquirir la nacionalidad Paraguaya, y tal proceso es lo que no hizo la candidata y ex mujer de Miguel Prieto Valeria Romero, entonces continúa siendo argentina expresó uno de los apoderados de un candidato a concejal.

Comments

comments