Ex prófugo por “meter la mano” en bolsillo de CONTRIBUYENTES, preside comisión de aniversario de CDE

2514
Alejandro Anissimoff, junto a la interventora María Carolina lLlanes.

El ex concejal colorado, Alejandro Anissimoff, es presidente de la comisión de festejos por el aniversario de Ciudad del Este. El mismo estuvo prófugo, tras ordenarse su detención, acusado de meter la mano en el bolsillo de los contribuyentes, junto a otros 10 ediles. Fue por el delito de exacción (cobro indebido de impuestos), Igualmente fue muy cuestionado cuando estuvo al frente de la regional del Comité Olímpico Paraguayo.

La interventora de la Intendencia Municipal, María Carolina Llanes, sin verificar los antecedentes firmó por la resolución que reconoce la comisión profestejos por el aniversario de Ciudad del Este. La misma es una bofetada a la población.

Alejandro Anissimoff, quien también es conocido por ser un transportista “chatarrero”, tuvo su detención decreta por un caso de exacción. Fue durante la administración municipal de Guillermo Campuzano Méndez, denuncia por múltiples hechos de corrupción. Los ediles junto al jefe comunal de la época decidieron aumentar en 15% el impuesto inmobiliario.

Se inició un proceso y se ordenó la detención del ex intendente y de 10 ex ediles. Algunos de ellos entre ellos Anissimoff y Germán Segovia Mercado, y Campuzao, se habrían fugado al Brasil cruzando la frontera por la usina de Itaipú, que genero un grave problema, cuando los brasileños se enteraron que la central hidroeléctrica fue usada como ruta de escape.

Al final en una decisión a todas luces aberrante una magistrada deje sin efecto el proceso criminal contra quienes metieron la mano en el bolsillo de los contribuyentes de Ciudad del Este.

Ahora este personaje es presidente de la comisión de festejos de Ciudad del Este. Sin duda una burla y una bofetada para la población esteña.

Comments

comments