Ex sindicalista comanda esquema de “RECAUDACION” de PORTUARIOS en CDE

1033
Agueda Centurión.

La ex sindicalistas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Agueda Centurión, sería quien comanda el esquema de cobro de “tasa” por el contrabando que ingresa al país. La misma fue operadora de la campaña presidencial del actual mandatario Mario Abdo Benítez. Como “premio” fue nombrada como subadministradora y ahora es quien maneja a quienes cobran las coimas. Esto es lo que indicaron fuentes de la propia institución estatal.

Agueda Centurión es conocida por realizar manifestaciones contra las autoridades de la ANNP de la zona cada vez que estos no ceden a las pretensiones de la misma y de su equipo. Llego aencadenarse para exigir cambios, pero no precisamente para que haya transparencia, y si para que se responda a sus objetivos.

Hizo mucha hurra durante la campaña presidencial a favor de Marito, y ahora se le nombro como subadministradora y es quien comanda todo el esquema de cobro de la “tasa” por el contrabando qe entra al país.

La imagen dice todo.

Pero todo lo hace con la protección del administrador de la ANNP en la zona Jorge Melgarejo, quien es un antiguo funcionario de Puertos quien asumió en abril pasado el cargo en la zona.

Existen secretarios quienes realizan el trabajo sucio para los que comandan el esquema de cobro de coimas en la cabecera del Puente de la Amistad en Ciudad del Este por parte de los portuarios.

Los secretarios recaudadores y los portuarios quienes cumplen esta función están instalados en el portón principal de salida del recinto portuario ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad. Todos los rodados que entran al país con mercaderías de contrabando deben abonar una “tasa” a los mismos.

La “tasa” o coima es recibido por los secretarios o funcionarios en el mismo lugar ante la vista de todos. Fotógrafos de AHORA CDE pudieron comprobar esto. Los secretarios o portuarios meten la mano dentro de los vehículos para recibir el dinero. Otras veces sale la mano de los choferes de los rodados para dar la coima.

Los “cobradores” recaudan una suma millonaria semanalmente. Una parte es distribuida entre ellos y el resto va para la “corona”.

No se necesita de un equipo de investigación para comprobar esto. Ocurre todos los días ante la mirada de todos. Pero pese a las denuncias sigue funcionando. Los “recaudadores” siguen recibiendo las coimas de los contrabandistas.

Comments

comments