Exigen “CARCEL” para Martín Choi protegido de “Colorado Añeteté”

2163

Los fiscales de Ciudad del Este, siguen dilatando el proceso contra el “misterioso”, y por sobre todo violento, Choi Yoon Churl, más conocido como Martín Choi. El citado fue arma en mano a una iglesia para matar a su paisano Alfredo Kim. Un grupo de trabajadores se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público para exigir justicia y que el violento extranjero vaya a la cárcel. Pero fiscales no imputan y al mencionado coreano debido a la presión política que tienen desde el sector del movimiento “Colorado Añeteté”.

En el Ministerio Público florece el tráfico de influencia. Esto explica como un extranjero quien arma en mano fue hasta un local de culto religioso para matar a una persona, sigue impune, y para el colmo quiere presentarse como víctima. Durante el episodio los presentes le impidieron y tuvieron que aplicarle una paliza.

Sin duda existe tráfico de influencia de parte de políticos del sector de “Colorado Añeteté”. Choi es señalado como financista de dicho sector de la nucleación política republicana. Se menciona que entre quienes presionan esta el diputado Ulises Quintana, y el ex director de la Itaipú, Alberto Alderete. Aunque no se deja de señalar al propio presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Durante una manifestación exigieron que Choi vaya a la cárcel y que ya no este reuniéndose con los políticos “Añeteté” pidiendo que estos le salven de la cárcel.

Trabajadores y pobladores de Ciudad del Este se manifestaron el miércoles 30 de octubre de 2019, frente a la sede del Ministerio Público. Varios de los manifestantes trabajan en el Shopping Paris y dijeron llegaron hasta el lugar para manifestarse en apoyo al empresario Alfredo Kim propietario de mencionado complejo comercial. Se sumaron a la movilización taxistas quienes trabajan en la zona del citado centro comercial.

Mas de 200 personas se manifestaron frente al Ministerio Público de Ciudad del Este.

La manifestación se dio en el marco del proceso que se lleva adelante por la denuncia de intento de homicidio por parte del empresario coreano Martín Choi contra su paisano Alfredo Kim. El hecho en cuestión ocurrió el pasado 18 de agosto en ciudad del Este.

Los manifestantes alegan que el proceso de la investigación no sigue su curso normal al verse involucrados algunos fiscales que estarían recibiendo favores económicos a cambio de otorgar algún tipo de beneficio a Martin Choi. Venimos a manifestarnos pacíficamente frente al Ministerio Publico a favor de Alfredo Kim quien hoy se ve afectado por esta injusticia y queremos que Martin Choi pague las consecuencias de sus actos, sostuvieron la mayoría de los que se encontraban en la manifestación.

Por su parte el gremio de taxistas quienes están apostados en las cercanías de dicho centro comercial, también se manifestaron en la mañana de este miércoles dando su total respaldo al empresario coreano y piden a los encargados de la investigación de hacer bien sus trabajos con responsabilidad y de no favorecer a los amigos del poder.

Con pancartas y carteles en mano piden al fiscal adjunto Edgar Moreno la celeridad correspondiente en este caso y que prime la justicia, y no la corrupción para favorecer a los que compran con dinero la conciencia de las personas.

No podemos dejar de mencionar que Choi, también soporta varios cargos, una de ellas por supuesta falsificación de documentos, intento de homicidio, supuesta trata de personas y otros hechos más.

Comments

comments