EXIGEN en Foz SEGURO CARTA VERDE

3080

Los conductores o propietarios de vehículos paraguayos generalmente cruzan al Brasil sin el seguro obligatorio, más conocido como “Carta Verde”. Es que casi nunca exigen las autoridades brasileñas dentro del municipio de Foz de Yguazú. Pero al parecer las cosas cambiaron y durante un control solamente de rodados con chapas paraguayas, fueron retenidos 32 autos por carecer dicho documento. También retuvieron 19 rodados que tenían multas pendientes, en algunos casos los conductores argumentaron que no sabían.

El Instituto de Transito de la comuna de Foz (FOZTRANS) está exigiendo el seguro “Carta Verde” a los rodados con chapa extranjera. En este caso a los paraguayos.  El jueves realizaron una fiscalización cerca del Puente de la Amistad y muchos rodados paraguayos desprevenidos fueron retenidos.

Los responsables indicaron que estaban exigiendo el cumplimiento del artículo 232 del Código de Transito del Brasil, que establece los documentos obligatorios, como documento del rodado, habilitación, registro de conductor, y seguro obligatorio.

Un total de 32 rodados fueron retenidos por carecer de los documentos obligatorios.

Igualmente 19 fueron retenidos por tener multa pendiente. La mayoría por no haber pagado estacionamiento.

Las autoridades brasileñas, en Foz, no estaban exigiendo a los vehículos paraguayos el seguro “Carta Verde”. Ahora lo están haciendo para tener en cuenta.

Comments

comments