Existe una “GUERRA” entre CONTRABANDISTAS-TRAFICANTES y fuerzas de seguridad en la FRONTERA

267

Entre la noche del miércoles 22 y la madrugada del jueves 23, se registró un nuevo tiroteo en la barranca del río Paraná. Organismos de seguridad del Brasil estaban realizando un procedimiento y fueron atacados desde la costa paraguaya. Los efectivos policiales y militares brasileños utilizaron balas trazadoras que fueron vistos en los vídeos que hicieron pobladores quienes tuvieron una noche más de terror en la frontera. La zona ya parece una favela de Río de Janeiro donde este tipo de enfrentamiento es permanente.

En los videos del nuevo enfrentamiento a tiros se puede ver las balas trazadoras. Las mismas son usadas por los organismos de seguridad del Brasil. El comandante de la Armada Paraguaya, almirante Carlos Velázquez Moreno, dijo a radio Cardinal de Asunción que ellos no usan ese tipo de bala en la región.

El jefe militar entre tanto reconoció que hay una escalada de violencia en la frontera y la acción de los contrabandistas y traficante aumento tras el cierre de la frontera. Este indicó que el tiroteo fue en territorio brasileño, pero la Policía Federal dijo que ellos fueron atacados desde la margen paraguaya y que respondieron a la agresión.

Medios de prensa del Brasil realizaron extensos materiales con pobladores de edificios cercanos a la barranca del río Paraná, quienes vivieron una noche de terror por los tiroteos.

Estos indicaron que las escenas que casi todas las semanas ocurre en la frontera eran visto solamente en las favelas de Río de Janeiro, donde hay una “guerra” entre traficantes y las fuerzas policiales.

La Policía Federal del Brasil dijo que los enfrentamientos ocurren en una zona que tiene 8,5 kilómetros.

Los contrabandistas, especialmente de cigarrillos, esta vinculados a los traficantes de drogas. Los mismos son los responsables de operar los puertos clandestinos y tienen garitas de observación desde donde atacan a las fuerzas de seguridad del Brasil cada vez que realizan procedimientos contra quienes llegan a suelo brasileño clandestinamente.

La Policía Federal del Brasil en más de una ocasión señalo que el contrabando, especialmente de cigarrillos, y el tráfico en la frontera ya es manejado por organizaciones criminales como el Primer Comando Capital (PCC).

Comments

comments