Existen 16 MINERADORAS de BITCOIN en Alto Paraná

1204
Una de las mineradoras instaladas en Alto Paraná.

Ya son 16 las firmas que se dedican a la minería de bitcoin en Alto Paraná. La información Salió a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que intervino cuatro locales que están “robando” energía. Es bien sabido que estas consumen bastante electricidad. Pero hasta el momento no pudimos obtener información oficial, si las mismas están operando legalmente y bajo que regla o norma legal. Hasta el momento el uso de la criptomoneda no es reconocida oficialmente, pero se realizan operaciones y se teme que podrían ser usadas para cometer fraude y estafas, y hasta lavado de dinero.

La ANDE informo que durante una auditoría realizada en la oficina regional del Alto Paraná, se detectó que existen 16 mineradoras de criptomonedas en la región. Estas consumen abundante energía. Cuatro de ellas estaban operando cometiendo fraude o sea estaban robando electricidad. Estimaron el perjuicio en más de 8 mil millones de guaraníes.

Se dio a conocer el nombre de dos de ellas. Pero son cuatro las que estaban cometiendo el dolo.

Las identificadas son: MDX Rental Minng S.A., que es una multinacional en que realidad no sería una mineradora y si una proveedora de equipos y accesorios para montar una mineradora de bitcoins, de acuerdo a los datos.

La misma tiene su complejo en el parque industrial Monte Carlos de la ciudad de Hernandarias.

La otra mineradora intervenida es del brasileño Rodrigo José Dos Santos, cuyo complejo está en el Parque Industrial San Juan, Km. 8, Acaray, en Ciudad del Este.

Estos dos ejemplos son muestra de que, en la zona del Alto Paraná, y en especial en Ciudad del Este, existen varias mineradoras que están operando a full, y nadie los controla.

Hay firmas que administran los negocios como “Cripto Money” cuya sede está en el Shopping Arena. Además, varios negocios aceptan bitcoins entre ellos Pioneer Internacional Shop.

Pero toda esta operación con criptomonedas se está realizando al margen de las normas legales. Son clandestina y se teme que puedan ser usadas para concretar millonarios golpes.

Comments

comments