FABRICAN informe sobre Jaafar Zouhi, tras publicación de A HORA CDE

374

Los funcionarios policiales del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, fabricaron un informe sobre la detención de Jaafar Zouhi, quien opera con el esquema de lavado de dinero de Kassen Hijazi, detenido a pedido de EE.UU. En el documento dicen que el citado Zouhi, fue detenido y que fue liberado por que no tiene orden de detención ni antecedentes. Kassen tampoco lo tenía. Versión oficial es diferente a lo que dieron testigos y lo que conto el libanes a sus allegados. Los dos agentes que hicieron el procedimiento tiene denuncias por extorsión y otros hechos delictivos pero siguen campantes en sus cargos.

Los agentes de Investigaciones quienes interceptaron y llevaron a Jaafar Zouhi en la mañana del viernes 8 de octubre fueron los suboficiales Pedro Moral Ortega y Antonio Vázquez, ambos con frondosos antecedentes por hechos delictivos entre ellos la de extorsión.

El informe fabricado tiene fecha 9 de octubre. Por qué esperaron más de 24 horas, para elevar un informe al Jefe de Investigaciones, comisario Marcelino Espinoza Medina. No se informó nada al Ministerio Público. El fiscal Marcelo Pecci debió ser informado atendiendo a que el libanes esta relacionado con el caso Kassen Hijazi.

El informe apareció luego de la publicación de lo ocurrido en A HORA CDE.

En el informe se da el nombre verdadero del libanes que es Zahwe Jaafcr Nehme, quien es más conocido como Jaafar Zouhi.

Se dice que el mismo no tiene antecedentes ni en nuestro país ni en el Brasil y por eso se le soltó. Pero por que tardaron tanto, y por qué no se le informo al Ministerio Público.

Se dice además que los agentes de Investigaciones estaban realizando un control colectivo de personas y vehículos. O sea, estaban haciendo una barrera policial, vestidos de civil, y en vehículo particular cerca de la aduana.

Los testigos y la versión que dio el libanes a sus allegados dice que los agentes estaban esperando y no hacían control. Retuvieron a un mototaxi y allí estaba Jaafar Zouhi.

En el informe fabricado además de mencionar al Jefe de Investigaciones en Alto Paraná, comisario Marcelino Espinoza Medina, se cita al auxiliar fiscal, Juan Manuel Bareiro. No se sabe si el funcionario del Ministerio Publico autorizó la detención del libanes y con que objetivo.

Sin duda el informe policial genera más interrogantes y cada vez es más notorio que la detención de Jaafar Zouhi fue con objetivos extorsivos. Los agentes Pedro Moral Ortega y Antonio Vázquez, además de Santiago Cardenas sabían de las actividades ilegales del libanes y de su vínculo con Kassen Hijazi, en un esquema de lavado de dinero en la frontera.

Comments

comments