Fabricante de INVERMECTINA dice que remedio NO ES EFICAZ contra COVID-19

229

La estadounidense Merck (NYSE: MRK) o MDS que fabrica el antiparasitario INVERMECTINA dice que científicamente no hay datos de que el mismo sea efectivo contra el COVID-19. Advierte que puede ser peligroso su consumo en exceso y fuera las especificaciones, En Alto Paraná, el gobernador Roberto González Vaesken, realiza una campaña para el consumo del fármaco, indicando que supuestamente disminuye la carga viral del coronavirus. Pero esto es mentira según los especialistas, y podría tener efectos adversos.

El comunicado sobre el invermectina fue dado a conocer en el Brasil, donde el gobierno del presidente Jair Bolsonaro, distribuye un kit-covid donde hay una serie de medicamentos entre el ellos el invermectina.

El citado fármaco es genérico, y la fabricante dice que los análisis científicos no revelaron que el mismo tenga alguna eficacia contra el coronavirus.

Gobernador distribuye masivamente el antiparasitario. Esto puede ser peligroso.

En Brasil hay un consumo masivo. En 2019 se vendieron 8 millones de graneas del fármaco. En 2020 fueron más de 53 millones. Existe una salto gigantesco en el consumo y es muy peligroso.

El comunicado tiene tres puntos principales y dicen:

No existe una base científica sobre un potencial efecto terapéutico contra Covid-19 en estudios preclínicos;

No hay evidencia significativa de actividad clínica en pacientes con la enfermedad;

Y existe una preocupante falta de datos sobre la seguridad de las sustancias en la mayoría de los estudios.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, realiza una campaña masiva de desparasitación usando la invermectina. El mismo en varias oportunidades señalo que supuestamente el medicamento disminuye la carga viral del coronavirus.

O sea que evita supuestamente el desarrollo de una forma más agresiva de la enfermedad. Pero esto es una mentira, según los propios fabricantes del producto a nivel mundial.

Lo que no se está teniendo en cuenta es que podría carrear efectos adversos, alertaron en el comunicado divulgado en el Brasil.

Comments

comments