FALTA de INFORMACIÓN podría generar CAOS en el transito con inicio de OBRAS en el Km. 7

232

El inicio, por fin, de las obras viales en el Km. 7, podría generar caos en el tránsito entre el Km. 5,5, al Km. 10 de Ciudad del Este. Existe muy poca información, y cuando hay son confusas y ambiguas. La Itaipú que financia el proyecto entrego algunos detalles. Pero la comuna esteña a cargo de Miguel Prieto, nada hace para informar a la ciudadanía. Se teme que los conductores sean presas de los funcionarios de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal.

Sin duda es importante, y por sobre todo impostergable el arranque de las obras en la zona del Km. 7. Pero es lamentable la falta de información. Y cuando entregan alguna información las mismas son muy ambiguas y hasta confusas. La Itaipu anuncia que estará invirtiendo 11 millones de dólares, pero al parecer no tuvieron en cuenta la necesidad de informar a la población.

La Municipalidad tampoco nada hizo y el intendente Prieto esta solamente para salir en las fotos donde se anuncia el inició de los trabajos. Nada hace para informar a la ciudadanía.

Como están las cosas los funcionarios de la Patrulla Caminera y de la Policía Municipal comenzaron a fregarse las manos, atendiendo a que tendrán el “aguinaldo” por adelantado.

Uno de los mapas divulgados para «orientar» a los conductores. Pero son confusos.

En relación al inició de las obras la Itaipú dio a conocer este comunicado pidiendo que se respete las señales, pero se olvidan que muy poco informaron y que cuando lo hicieron la información es ambigua y confusa.

El cumplimiento de las nuevas señalizaciones establecidas en el Plan de Desvío de Tránsito por parte de la ciudadanía, será clave para que las obras correspondientes al multiviaducto de Ciudad del Este sean ejecutadas sin contratiempos. Así lo afirmó el superintendente de Obras y Desarrollo de Itaipu, Fernando Souto, quien destacó que la colaboración de los conductores, como también de los peatones, es clave en este proceso.

Según mencionó, la ciudadanía ya dispone de 16 kilómetros de asfalto en los barrios circundantes, totalizando unas 160 cuadras en las zonas norte y sur. De esta manera, los esteños y las personas que visitan la ciudad cuentan con caminos alternativos y soluciones a los problemas que puedan generarse por la construcción del multiviaducto, específicamente la interrupción de la ruta PY 02 (Ruta VII).

Souto instó a la comunidad altoparanaense a acompañar los trabajos ejecutados por el Consorcio Vial del Este, respetando las señalizaciones y utilizando las calles alternativas, de manera a ahorrar tiempo y evitar cualquier eventual conflicto que pueda generarse en la zona de obras.

“El proyecto se centra en la conexión de la avenida Perú con la avenida Julio César Riquelme, y básicamente generará la interrupción de la ruta internacional, que estará dada por la depresión que tendrá, unos 7 metros de profundidad. Esto nos obliga a clausurar la ruta durante todo ese tiempo determinado”, explicó.

El superintendente de Obras pidió además el acatamiento de las disposiciones de la Patrulla Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito, evitando en todo momento el estacionamiento en lugares no permitidos. “Queremos también que la ciudadanía sea contralora nuestra, con críticas constructivas que nos ayuden a llevar a buen puerto esta cruzada”, añadió.

El cierre de la ruta PY 02 (Ruta 7) está previsto para las 08:00 horas de este domingo, 10 de noviembre, para la implementación del Plan de Desvío de Tránsito. El arranque de las obras se dará el lunes 11, con los primeros trabajos de excavación en el kilómetro 7, en la intersección de la ruta en mención con las avenidas Perú y Julio Cesar Riquelme.

La obra constituye el mayor paso a desnivel a ser construido en el país, con una inversión por parte de la Binacional en torno a US$ 11 millones, para descomprimir el tránsito de 100.000 vehículos que diariamente circulan en este punto.

Comments

comments