FAMILIA de SECUESTRADORES serán imputados por CUATRO DELITOS

282

El Ministerio Público va a imputar al menos por cuatro hechos punibles a los integrantes de la familia que secuestro a una brasileña en la zona del municipio de Mbaracayú, norte del Alto Paraná. La mujer secuestra fue rescatada por efectivos de la Policía Nacional en coordinación con los fiscales intervinientes.  

Fiscales indagan por secuestro, coacción Grave, extorsión y asociación criminal a detenidos, tras exitoso rescate de víctima de secuestro

Los agentes fiscales Zunilda Ocampos Marín y Alberto Torres Flores indagan por secuestro, coacción grave, extorsión y asociación criminal a cuatro detenidos por el plagio de la ciudadana brasileña Sandra Cristina Maceda Rubert (56), quien fue liberada en la tarde de este martes 17 de agosto.

La brasileña al momento de ser rescatada.

El rescate de la víctima se produjo a las 16:30 horas aproximadamente durante una incursión realizada por la Fiscalía Antisecuestro y los miembros de la fuerza pública en la colonia Guaraní, 3ª Línea, distrito de Mbaracayú, región Norte del Alto Paraná.

En la oportunidad, fueron privados de su libertad Germán Barreto Ocampos, Hernán Barreto González, Blanca González y el adolescente R.B.G. (17), en medio de tiroteo. Todos ellos quedaron a disposición del Ministerio Público y serán imputados en las próximas horas por la supuesta comisión de los referidos hechos punibles, según adelantaron los fiscales intervinientes.

El secuestro de la extranjera se produjo el sábado 14 de agosto pasado, mientras realizaba caminata en la colonia General Díaz. Esa misma noche, a las 19:15 horas, los supuestos criminales se pusieron en contacto con Milton Gabriel Rubert, esposo de la mujer.

Los secuestradores pidieron el pago de 250 mil dólares americanos por el rescate y exigieron además que la Fiscalía y la Policía se mantengan al margen del caso. La comunicación se realizó a través del teléfono celular de la afectada.

A partir de allí, una comitiva del Ministerio Público y efectivos antisecuestros de la Policía Nacional, encabezado por el comisario Nimio Abel Cardozo, se trasladaron a la zona de influencia del plagio.

Luego de recabar datos relevantes, los intervinientes detuvieron inicialmente al supuesto negociador Germán Barreto, de cuyo poder fue rescatado un teléfono celular con sin card que utilizaba para llamar a los familiares de la víctima. Con los datos proveídos por el citado, más el informe técnico, bordearon la zona envolvente del bosque de la Itaipú Binacional.

Posteriormente, agentes tácticos ingresaron al monte y pudieron rescatar sana y salva a Sandra Cristina Maceda. El cuidador la mujer pudo escapar en medio de los intercambios de tiros y se internó en la espesura. Además de los detenidos, los investigadores requisaron varias evidencias relacionadas al secuestro.

Comments

comments