FASV un PROVEEDOR de alimentos o una ORGANIZACIÓN CRIMINAL para negociados

420
Local de FASV

FASV Import. Export. donde la pareja conformada por Eugenio Méndez y María de Fátima Sartorio Vanni, son los dueños es una proveedora de alimentos o una organización criminal para negociados. Por los datos y documentos sería la segunda opción. En los que va del año, y si actividad escolar, ya se adjudicaron 22 compras de diferentes municipalidades y gobernaciones. Los tres más grandes contratos suman un millón de dólares, pero todos son cuestionados por Contrataciones Públicas debido a irregularidades.

María de Fátima Sartorio, es la que opera toda esta organización criminal para ganar licitación de compra de alimentos por parte de comunas y gobiernos regionales. En un año donde debido a la pandemia de COVID19, se suspendieron las clases presenciales en las instituciones educativas. Pero Fátima y su firma FASV Import. Export. siguen facturando.

Algunas de las 22 adjudicaciones. En destaque las de mayor monto y las mas cuestionadas.

En los que va del año ya se adjudicaron 22 contratos. Son dos al mes. Todos son de alimentos y los rubros casi siempre son del FONACIDE.

Los tres contratos más grandes juntos suman alrededor de US$ 1 millón. Pero las tres adjudicaciones tienen cuestionamientos por parte de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Lo que llama la atención es que no es sancionada pese a que pisotea permanentemente la Ley 2051 de Contrataciones.

Casi todas las adjudicaciones tienen algún, pero. Hay claro indicios que en algunos casos para el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) de los llamados o concurso de precios ya están manipulados y direccionados para que gane la firma de la pareja conformada por Eugenio Méndez y María de Fátima Sartorio.

Todo esto refuerza que FASV Import. Export. antes de ser una proveedora de alimentos, casi siempre usando fondos del FONACIDE, es una verdadera organización criminal para los negociados que está al servicio de los intendentes y gobernadores. Sin dejar de lado otras reparticiones públicas.

Eugenio Méndez y María de Fátima Sartorio Vanni

Sin duda los ordenadores de gastos de las instituciones públicas, léase intendentes, gobernadores y otros, reciben jugosas comisiones para adjudicar a la misma en las millonarias compras de alimentos.

Los cuestionamientos para con esta empresa y sus dueños suman. Pero todo indica que la pareja conformada por Eugenio Méndez y María de Fátima Sartorio, fuertes aliados y hasta el momento son intocables.

Comments

comments