FBI, DEA y FEDERALES monitorean ALIANZA PCC-HEZBOLLAH en TRES FRONTERAS

2090

Varios medios de prensa escrito del Brasil, especialmente del Estado de Paraná dan amplio destaque a la presencia de organismo internacionales de seguridad y inteligencia junto a la Policía Federal en la zona de las Tres Frontera. El motivo es la ALIANZA entre el denominado PCC y el HEZBOLLAH.

Este es uno de los materiales publicado en el periódico O Paraná.

Hablar en terrorismo en la triple frontera es generar confusión. Unos dicen que es estrategia para vaciar el turismo de las bellas cataratas brasileñas y argentinas, otros aseguran que tiene mucho entrenamiento de «hombre-bomba» por allí. Pero una cosa es un hecho: por lo menos ahora, tanto la DEA (Drug Enforcement Administration – agencia de lucha contra el narcotráfico norteamericana) y el FBI (Federal Bureau of Investigation – servicio de inteligencia de Estados Unidos) están instalados – y bien – en esa  región, en cooperación directa con la Policía Federal y otras fuerzas de inteligencia brasileña. Razón? El PCC (Primer Comando de la Capital).

Además de dominar el crimen organizado en casi todo el Brasil, la presencia del PCC en otros países es lo que generó la alerta internacional. Y hay gente que todavía cree que su «poder de fuego» se restringe a dictar rebeliones en cadenas.

El reconocimiento de la implicación de la facción con células terroristas como Hezbollah trajo a la región de la triple frontera-Brasil, Paraguay y Argentina- a estos (y otros) organismos estadounidenses para investigar ese enraizamiento y sus posibles alianzas.

Cuestiones como estas han sido alertadas en los últimos meses por las fuerzas de inteligencias nacionales e internacionales.

Estados Unidos actúa de forma más incisiva con agentes de la agencia DEA, del FBI y del servicio antiterrorismo.

Con la adquisición de nuevas armas, apalancadas por el intercambio de información con esas células terroristas, el PCC está aumentando su capacidad bélica para las ya famosas guerras entre facciones. A cambio siguen las drogas que ayudan a financiar el terrorismo.

EL PCC

En el caso de Marcos Vasos Herbas Camacho, Marcola, el gran líder del PCC, tiene padres bolivianos, de Santa Cruz de La Sierra. Marcola tendría entonces acceso privilegiado a la cocaína producida en Bolivia, enviándola a Estados Unidos, a Europa y Oriente Medio. Algunas de esas rutas serían controladas sólo por el PCC y otras por el PCC en asociación con Hezbolá.

«Hay una presencia masiva de fuerzas antiterroristas en la región de la triple frontera, tanto del DEA, como del FBI y del servicio antiterrorismo por la posible conexión de la financiación del terrorismo por el tráfico de drogas. Hay la capitalización a partir del tráfico (?) Yo entiendo «la muerte de los agentes penitenciarios en Cascavel fue para desestabilizar las estructuras del Estado, quien hace eso es una organización terrorista que necesita ser combatida», declaró, con exclusividad al diario O Paraná, el delegado jefe de la Policía Federal en Cascavel, Marco Smith.

Comments

comments