FE Cambios la más comprometida con esquema de LAVADO de DINERO

620

Fé Cambios S.A., cuyo dueño es Edgar Ceferino Aranda Franco, es la más comprometida con el esquema de lavado de dinero en la frontera con el Brasil. Esto se desprende de las investigaciones de las autoridades brasileña. El menciono Edgar Aranda y su socio José Fermín Valdez González, tienen orden de detención y la INTERPOL ya los están buscando. En una situación similar esta Luca Mereles, de Yrendague Cambios, uno de los principales evasores y lavadores de dinero.

Atendiendo a los datos Edgar Ceferino Aranda Franco y José Fermín Valdéz González, propietario y gerente de la empresa Fe Cambios SA respectivamente, serían los responsables de crear una cuenta para Myra De Oliveira Athayde, novia de Messer, con US$ 260 mil, dinero que habría sido depositado por Cogorno Álvarez, quien es del Shopping China.

En base a los datos de las autoridades brasileñas Fe Cambios S.A. es la más comprometida con el esquema de lavado de dinero y apoyo logístico al “doleiro” Darío Messer. En el mismo caso hay una orden de captura contra el expresidente Horacio Cartes.

La Interpol ya tendría la orden de detención contra Edgar Aranda y su socio.

Pero lo que mas sorprende es la completa desidia del Ministerio Público y del Banco Central del Paraguay (BCP) que ya deberían haber intervenido esta casa de cambios y otras como Cambios Yrendague, Safira Cambios, Uniexpress, Zafra, entre otros. Todo tienen antecedentes por lavado de dinero.

Aunque en este caso los que sobre salen son Fe Cambios y Cambios Yrendague.

En el esquema de lavado de dinero está igualmente con orden de detención Jorge Alberto Ojeda Segovia, alias ‘Finolo’, es un cambista paraguayo de la casa de cambios Forex Paraguay SA. Este hombre también sería “socio operacional” de Messer y habría ocultado aproximadamente US$ 700 mil.

Comments

comments